22 | NOV | 2019
Los antecedentes en los malos clavados de Paola Espinosa
Imago7

Los antecedentes en los malos clavados de Paola Espinosa

06/08/2019
11:45
Universal Deportes
Lima
-A +A
Las malas ejecuciones vienen antecedidas de dos similares en el selectivo interno, que se realizó en León a puerta cerrada

Las malas ejecuciones que realizó Paola Espinosa en los Juegos Panamericanos de Lima, que evitó que se subiera al podio en el trampolín tres metros individual, no son casualidad. De hecho, venían antecedidas, casi dos meses antes, por dos clavados similares que ejecutó en el selectivo interno que se realizó en León, pero que quedaron casi en el olvido, luego de que esta competencia se realizara a puerta cerrada gracias a una decisión de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Estas malas ejecuciones se realizaron desde en el trampolín 1 metro. Ahí, Espinosa hizo, primero, un mal clavado que fue calificado con dos y tres puntos, calificaciones similares a las que consiguió en el segundo clavado que consiguió el jueves en la noche, en la final de los Juegos Panamericanos.

“En otra de las ejecuciones se ‘planchó’. Es decir, cuando un clavadista cae de espalda en el agua y eso hace que automáticamente obtenga cero puntos de calificación”, menciona una fuente que presenció la competencia.

Artículo

No pasó nada: Paola Espinosa tras finalizar en noveno lugar en trampolín de 3 metros

La mexicana no acepta que su participación en esta prueba sea un fracaso
No pasó nada: Paola Espinosa tras finalizar en noveno lugar en trampolín de 3 metrosNo pasó nada: Paola Espinosa tras finalizar en noveno lugar en trampolín de 3 metros

Estos clavados provocaron que Espinosa descendiera hasta el octavo lugar nacional. Sin embargo, poco importó, debido a que el consejo directivo de la FMN la seleccionó para que representara al país en esa misma prueba en los Mundiales de Natación de Gwangju y los presentes Juegos Panamericanos.

En los Mundiales, desde el trampolín 1 metro, la sudbajacaliforniana decidió no participar de última hora en la prueba individual; en el trampolín tres metros individual tampoco subir al podio, mientras que en las prueba de sincronizados sí pudo subir al podio en Gwangju, luego de que se colgara bronce.

En Lima 2019, por otra parte, se colgó bronce en 1 metro, mientras que hizo lo propio en sincronizados desde los 3 metros. Sin embargo, las malas ejecuciones volvieron a aparecer en el momento más incómodo, cuando disputaba la final panamericana de los 3 metros.

Artículo

El 'flojo' que ganó oro para México en Lima 2019

Kevin Berlín aceptó que ganar el oro sirve para demostrar que "los flojos sí podemos hacerla"
El 'flojo' que ganó oro para México en Lima 2019El 'flojo' que ganó oro para México en Lima 2019

Pese a las dos medallas, esta fue su peor actuación en los Juegos Panamericanos, debido a que en Toronto 2015 obtuvo tres medallas; en Guadalajara, cuatro; en Río 2007, tres y en Santo Domingo dos medallas, sólo que fueron dos platas, que hace que haya sido una mejor actuación de la que tuvo en Lima 2019.

Espinosa sostuvo “que no pasa nada” por la actuación que tuvo, pero la realidad es que deberá de replantearse qué fue lo que pasó en sus ejecuciones en el trampolín, porque es evidente que no son casualidad.

Artículo

Así quedó el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019

México quedó en tercer lugar del medallero de Lima 2019, sólo debajo de Estados Unidos y Brasil
Así quedó el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019Así quedó el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Mantente al día con el boletín de El Universal