22 | SEP | 2019
Lorena Infantes hace historia en la NBA
Especial

Lorena Infantes hace historia en la NBA

05/07/2019
15:16
Rolando Morejón (Clínica de Periodismo)
-A +A
Hace unos días se dio a conocer que San Antonio incluiría a la española en su roster para fungir como assistant coach durante los juegos de los Spurs en la NBA Summer League

Lorena Infantes sigue poniendo en alto el nombre de España en el mundo. Esta vez por convertirse en la primera mujer española en estar en un banquillo de la NBA. 

Hace unos días se dio a conocer que San Antonio incluiría a la española en su roster para fungir como assistant coach durante los juegos de los Spurs en la NBA Summer League. 

En entrevista para EL UNIVERSAL Deportes, Infantes confesó que desde hace dos meses ya  tenía conocimiento del rol que asumiría con el equipo texano. "Estoy muy contenta, muy feliz, parece que estoy viviendo un sueño", comentó. 

Sobre el rol protagónico  que están teniendo las mujeres hoy en día en los deportes, y en específico en la NBA, Infantes comentó que "es súper importantre que nos vayan abriendo las puertas a las mujeres en la NBA, debemos dejar de ver el género y ver que los que estén cuenten con la preparación necesaria". 
 

Artículo

Gael Bonilla asume guía de nuevos Guerreros

Gael Bonilla irá con la Sub-16 de basquetbol al Campeonato FIBA, donde buscará motivar a todos sus compañeros
Gael Bonilla asume guía de nuevos GuerrerosGael Bonilla asume guía de nuevos Guerreros

"ojalá yo sea la primera de muchas, para mí es un orgullo ser la primera española, espero no ser la última", continuó.

Lorena se incorporó a la NBA Academy en 2018, ahí compartió tiempo con jóvenes jugadores mexicanos y de acuerdo con ella, sí hay posibilidad de que algunos de ellos lleguen a la NBA en un futuro.

"Hace falta mucha dedicación.  El talento sin trabajo y sin esfuerzo no va a llegar a ningún lado, ellos deben estar conscientes de que el talento está pero necesitan trabajar", comentó la española. 

Actualmente los Spurs tienen un récord de dos victorias por una derrota en la Summer League y esta noche se medirán al Magic de Orlando en Las Vegas donde buscarán retomar el rumbo de la victoria para coronarse al final del verano.
 

Artículo

El día que Michael Jackson jugó basquetbol con Jordan

A 10 años de su muerte, recordamos su vinculación con el mundo del deporte
El día que Michael Jackson jugó basquetbol con JordanEl día que Michael Jackson jugó basquetbol con Jordan

"Tenemos un buen equipo, yo creo que podemos pelear por el campeonato", expresó con entusiasmo. 

Finalmente mandó un mensaje a todas las personas que como ella quieran llegar a la NBA algún día: "Que trabajen día a día con disciplina y que sueñen, soñar es gratis y los sueños se cumplen", sentenció. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal