Sergio Valdeolmillos dirigirá en la LNBP 

06/05/2020
|
17:47
|
Universal Deportes
LNBP: Sergio Valdeolmillos dirigirá a los Astros de Jalisco
Imago7

Sergio Valdeolmillos dirigirá en la LNBP 

06/05/2020
17:47
Universal Deportes
-A +A
El entrenador español es conocido por su pasado en la Selección Mexicana

El entrenador español, Sergio Valdeolmillos, conocido por su pasado en la Selección Mexicana de baloncesto, volverá a dirigir en nuestro país, tras ser anunciado como nuevo timonel de los Astros de Jalisco

La directiva del equipo dio a conocer que alcanzó un acuerdo para que el coach campeón del Campeonato FIBA Américas 2013 con México tome las riendas durante la siguiente temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, que aún no cuenta con posible fecha de arranque. 

"Estamos seguros de que, con la llegada de Sergio Valdeolmillos, le daremos mucha fuerza al jugador mexicano", expuso Teo Zubía, director deportivo de la organización. 
 

 

Ésta no será la primera experiencia del ibérico en una franquicia de la LNBP. En la campaña 2013-2014, estuvo al frente de los desaparecidos Halcones de Xalapa, que venían de un subcampeonato que no pudieron emular y, debido a problemas económicos, terminaron labores un año después. 

Tras dejar al combinado tricolor en 2017, Valdeolmillos se desempeñó como asistente en el Baskonia de España y como entrenador del Delteco, club que compite en la Liga Española de Baloncesto Oro, equivalente a la segunda división de ese país.

LEER MÁS: Michael Jordan lleva a Space Jam a Netflix

Mantente al día con el boletín de El Universal