La millonaria renovación de Lewis Hamilton

El británico está en plenas negociaciones para renovar con Mercedes

La millonaria renovación de Lewis Hamilton con Mercedes
AFP
Universal Deportes 02/07/2020 15:36 Universal Deportes Actualizada 15:36

Lewis Hamilton ingresó a otra nueva faceta en su trayectoria dentro de la Fórmula Uno, al asumir “responsabilidad” para que el automovilismo sea un deporte con mayor diversidad racial. 

Al mismo tiempo, el británico está en plenas negociaciones para renovar con Mercedes y acumular su legado en las flechas plateadas. ¿La cifra? 50 millones de dólares (alredor de 44 millones de euros).

De acuerdo con el Daily Mail, el volante habría solicitado esa cifra por temporada para continuar en la escudería. 

Hamilton, de 35 años de edad, arranca la temporada 2020 con la posibilidad de igualar los campeonatos mundiales de Michael Schumacher (siete). El inglés es el máximo favorito para volver a llevarse la gloria en la F1, a pesar del apretado calendario rearmado por la pandemia global.

 

 


Hasta el momento, se correrán ocho grandes premios en Europa y nueve –incluido el de la Ciudad de México– están a la espera de confimaración. Siete ya fueron cancelados. 

Lee también: Sebastian Vettel revela por qué no seguirá en Ferrari

El convenio del inglés con Mercedes (por 40 mde por campaña) concluye al término de la presente temporada y no hay confirmación de su extensión. De sus seis campeonatos mundiales, cinco han sido con las flechas plateadas.

Para este 2020 busca emular a Schumi y, así, competir en el 2021 para convertirse en el máximo campeón en la historia de la Fórmula Uno.

Temas Relacionados
Lewis Hamilton Mercedes F1