13 | NOV | 2019
Kenianos dominan Medio Maratón de la CDMX; mexicanas en la rama femenil
El Medio Maratón de la Ciudad de México tuvo sabor africano. Foto: Twitter

Kenianos dominan Medio Maratón de la CDMX; mexicanas en la rama femenil

28/07/2019
12:48
Alain Arenas
-A +A
Jullius Kipyego se consagró campeón en la rama varonil, mientras que Mayra Sánchez lo hizo por las damas

El Medio Maratón de la Ciudad de México tuvo sabor africano, luego de que los kenianos dominaran en la rama varonil, mientras que las corredoras mexicanas lo hicieron por las mujeres. 

Julius Kipyego fue el ganador en los varones, luego de que concluyera la prueba con tiempo de 1 hora 5 minutos y 24 segundos. Mientras que el segundo sitio fue para Robert Gaitho (1:06:42), mientras que el tercer lugar se lo adjudicó Geoffrey Kenissi (1:07:22).

"Tengo poco más de dos años viviendo y entrenando en México. Lo más difícil de esta prueba son las subidas, una vez que las rebase y que no perdí tanta velocidad como esperaba, sabía que podía ganar la competencia", sostuvo Kipyego, a EL UNIVERSAL Deportes, al finalizar la carrera. 
 

El keniano se llevó un premio de 50 mil pesos por ganar la competencia, mientras que el segundo lugar obtuvo 35 mil y el tercero, 20 mil. 

En la rama femenil, Mayra Sánchez pudo quedarse con el triunfo luego de hacer un sprint en la recta final de la carrera. Detuvo el cronómetro en 1 hora 16 minutos y 19 segundos, mientras que el segundo lugar fue para Esmeralda Rebollo, quien sólo fue siete segundos más lenta que Sánchez. El podio lo completó la keniata Caroline Jebiwot (1:17:15).

"Fue un resultado por el que trabajé y entrené mucho. Evidentemente estoy muy feliz, aunque todavía no sé si correré el Maratón de la Ciudad de México, es algo que aún no decido", sostuvo Sánchez al concluir la prueba.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal