[Publicidad]
La promesa brasileña del baloncesto Michael Somutochukwu Uchendu , quien jugaba por el Leyma Basquet Coruña español, murió este sábado a los 21 años de edad víctima de un accidente acuático, informó la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB).
Conocido como "Maikao", la joven promesa del baloncesto murió ahogado tras un accidente que sufrió en una moto acuática en la Serra da Cantareira, un parque ambiental en el norte de la ciudad de Sao Paulo.
Antes de llegar al club español, el atleta defendió a los seleccionados brasileños de base en los últimos años y este año alcanzó a inscribirse para la selección de jugadores de la NBA.
El pivote, de 2,08 metros de altura, inició su carrera en el Palmeiras y aún en la base se trasladó al Bauru Basket.
El año pasado fue contratado por el Monbus Obradoiro, de España, que lo cedió al Leyma Coruña.
Con la selección brasileña fue campeón del Sudamericano Sub-21, medalla de bronce en la Copa América Sub-18 y medalla de plata en el Campeonato Sudamericano Sub-17.
[Publicidad]
En 2018, Uchendu participó en el ' NBA Global Camp' de Treviso, en Italia.
[Publicidad]
Más información

Nación
Más de cinco años pasaron para declarar culpable a Marlon Botas por el feminicidio de Montserrat; esto se sabe del caso

Universal Deportes
Argentina derrota a Suiza y se enfrentará a Inglaterra en semifinales del Mundial 2026

Universal Deportes
Semifinales Mundial 2026: Partidos, horarios y selecciones clasificadas

Universal Deportes
Erling Haaland espera que Inglaterra quede campeón del Mundial 2026







