vive su segundo ciclo como presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) , fue reelegido para el periodo 2021 a 2025, de acuerdo al directivo fue la estabilidad financiera y las relaciones nacionales e internacionales los factores para que volvieran a votar por él.

“Será mi último ciclo, se lo hizo saber en su asamblea, y después seguiré con otra etapa en mi carrera profesional”, señaló Perales en entrevista para El Universal Deportes.

Jesús destacó la estabilidad financiera durante su gestión en la FMVB, así que al ser cuestionado si le interesaría en algún momento ser director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade ), organismo que en los últimos años ha sido cuestionado por temas económicos, Perales Navarro aceptó que sí es parte de sus objetivos.

“Yo soy profesional del deporte, es lo que estudié y en eso me he preparado toda mi vida, tengo master en gestión deportiva. Siempre hay ciertos objetivos y la Conade o cualquier otro puesto nacional siempre están en mente”, declaró Jesús, aunque es consciente que muchas ocasiones en puestos políticos no depende de la preparación o con tener el perfil para el puesto, pero “en caso de tener la posibilidad trataré de tener una de las mejores gestiones en esa dependencia”, agregó.

Perales Navarro tiene la experiencia de estar al frente del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte en Nuevo León por tres años, durante su gestión el estado consiguió resultados históricos en los nacionales de Conade, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y destacó que hay atletas interesantes para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Esa justa olímpica es parte fundamental de su proceso al frente de la Federación Mexicana de Voleibol, porque busca que los representativos mexicanos de esta disciplina participen en todo el ciclo olímpico: Centroamericanos, Panamericanos y culminar con la clasificación olímpica.

Para lograr esa meta hay un factor en la selección mexicana femenil de voleibol, el entrenador brasileño, Rafael Petri, quien llegó a México por recomendación de la Federación Internacional, misma que ayuda con económicamente con el 50 por ciento para la estancia del entrenador, del resto se encarga la Conade.

En caso de que los equipos mexicanos no consigan la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, lo dejarían frustrado a Jesús Perales debido a los esfuerzos y las relaciones al frente de la Federación Mexicana de Voleibol.

“Tengo varias cosas por palomear y sí (de no lograrlo) sería un fracaso”, finalizó Perales Navarro.

PUEDES VER: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses