Iván García y Kevin Berlin

se quedaron lejos de ganar medallas en los Mundiales de Natación de Gwangju y de paso también se les escapó la posibilidad de ganar las plazas para México en los J uegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de clavados individuales desde la plataforma de 10 metros.

Los mexicanos avanzaron de la ronda preliminar a las semifinales en séptimo y décimo octavo lugar, respectivamente. Pero fue en las semifinales que comenzaron a tener problemas.

En esa ronda, García concluyó en sitio 16, producto de 368.80 puntos; mientras que Berlín concluyó esa ronda en el puesto 18, con 361.85 unidades. Ambos quedaron a más de 45 puntos del último puesto que les hubiera dado el boleto a la final.

García y Berlín

fueron seleccionados por la Federación Mexicana de Natación luego de sus ambiguos criterios de selección, que relegaron, entre otros clavadistas, a Diego Balleza, quien se coronó campeón mundial universitario y obtuvo una medalla en la modalidad de clavados sincronizados mixtos también en estos Mundiales de Natación de este verano.

Ahora, García y Berlín tendrán que obtener los boletos en la plataforma en los Juegos Panamericanos de Lima, certamen que sólo da una plaza al campeón, y la Copa Mundial de la FINA , que se disputará en 2020.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses