Invierten para ser oro

Este año el Maratón CDMX contrató a atletas élite para conseguir la certificación dorada de la IAAF
Invierten para ser oro
La Expo Maratón abrió ayer para los seguidores de esta especialidad (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
24/08/2018
00:37
Alejandro Orellana
-A +A

[email protected]

Para que el Maratón de la Ciudad de México obtenga la certificación de oro, otorgada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, los organizadores tuvieron que contratar a atletas categoría dorada en ambas ramas.
 

“En la rama femenil son corredoras que tienen marcas por debajo de las 2:28 horas y en el caso de los hombres, son registros por abajo de 2:10 horas”, dijo Javier Carvallo, director de la competencia capitalina.
 

El Maratón de la CDMX ya cumple con todas las especificaciones que exige la IAAF, como la transmisión por televisión en vivo, los exámenes antidopaje, las zonas de abastecimiento de líquidos, la seguridad para los competidores, y la medida certificada de 42.195 km.
 

El domingo, Alessio Ponzi, director internacional de la IAAF, estará presente para supervisar que México cumpla con ese último requisito que le otorgue a México el reconocimiento.
 

Carvallo admitió que traer a los mejores corredores no fue tarea fácil. “Siendo realistas, la Ciudad de México, por su altitud, no es mucho del agrado de los corredores élite, no buscan venir porque es un hecho que no logran sus mejores marcas personales”. Pese a eso, manifestó que el trato de sus managers fue muy bueno y “estamos contentos de tenerlos en México.”
 

La inversión que se hizo para atraer a estos atletas y conseguir que el maratón capitalino se posicione entre los mejores del mundo, fue de cinco millones de pesos. El domingo se corre la edición 36.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO