18 | OCT | 2019
IAAF quiere “castrar” deportivamente a corredora
Caster Semenya, corredora sudafricana. Foto: AFP

IAAF quiere “castrar” deportivamente a corredora

18/02/2019
09:56
AFP
-A +A
La atleta sudafricana Caster Semenya apeló el nuevo reglamento en contra de las mujeres que de manera natural producen altas tasas de testosterona

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) comenzó el estudio del recurso de apelación de la atleta sudafricana Caster Semenya, quien se encuentra en contra del nuevo reglamento de la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) para las atletas que producen de manera natural altas tasas de testosterona.

"Las reglas que estamos introduciendo están para proteger el carácter sagrado de una competencia legal y abierta", dijo el inglés Sebastián Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo, la IAAF.

La decisión de la IAAF obliga a una atleta a consumir químicos porque produce mucha testosterona.
 

"Quiero simplemente correr de manera natural, como lo hago desde que nací", declaró hace unos días la doble campeona olímpica (2012, 2016) y triple campeona mundial (2009, 2011, 2017) de los 800 metros. "No es justo que me pidan cambiar, no es justo que la gente se pregunte quién soy", añadió.

Caster Semenya posee niveles de testosterona similares a lo de un hombre y la Asociación Internacional de Atletismo creó una nueva regla para equiparar las competencias.

Mantente al día con el boletín de El Universal