23 | FEB | 2019
He estado buscando las carreras más duras del planeta: Paco Raptor
Cortesía

He estado buscando las carreras más duras del planeta: Paco Raptor

03/07/2018
19:00
Renzo Alejandro Chiquito
-A +A
El ultramaratonista mexicano participará la Ronda Dels Cims 2018, que tendrá lugar en Andorra

El ultramaratonista mexicano, Francisco Manzanares, mejor conocido como Paco Raptor, se declaró listo para participar en lo que será su siguiente reto, el Ronda Dels Cims 2018, una competencia que consiste en 170 kilómetros de carrera continua y que tendrá lugar en Andorra del 6 al 8 de julio próximo.

“He estado buscando las carreras más duras del planeta, mi intención es dejar un ejemplo para la sociedad y para todos nuestros paisanos mexicanos que sepan que todo lo podemos lograr con esfuerzo y dedicación” aseguró Paco Raptor en entrevista con EL UNIVERSAL.

paco-raptor2.jpg

El circuito cuenta con 13 mil metros tanto de desnivel positivo como negativo, además de que la altitud media será de 2 mil 85 metros. Es por eso que son consideradas las 100 millas más duras de Europa y a la que no muchas personas se atreven a inscribirse en ella.

Asimismo, mencionó que es una prueba 100 por ciento para las fortalezas de las piernas pero que el aspecto mental juega un aspecto fundamental.

“El haber logrado terminar la carrera más difícil del planeta, me hizo pensar que podía participar en esta, además de que en el continente europeo aún no he participado en ninguna competencia” señaló.

paco-raptor-badwater-2017.jpg

Paco Raptor se inició en la disciplina del ultramaratón en el 2000, en competencias de 24, 36 y 48 horas; en su currículum, destaca el haber participado en dos ocasiones (2014 y 2017) en Badwater, considerada la carrera más difícil del planeta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios