Guevara evita hablar de la investigación de triangulación de recursos de la Conade

La titular de la Comisión dijo que no puede dar información sobre los cuatro expedientes que tiene abiertos la Secretaría de la Función Pública, porque podría entorpecer la investigación

Guevara evita hablar de la investigación de triangulación de recursos de la Conade
Iván Stephens / EL UNIVERSAL
Universal Deportes 08/07/2019 15:46 Alain Arenas Actualizada 15:46
Guardando favorito...

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), eludió los cuestionamientos sobre la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública sobre la supuesta triangulación de recursos públicos del Fideicomiso del Fondo de Alto Rendimiento con tres empresas privadas. 

"No puedo hablar sobre ello, porque podría entorpecer la investigación de la Función Pública. Así que les adelanto que no podré decir nada sobre el tema", sostuvo Guevara

Ernesto D'Alessio, presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, y María Rosete, diputada del Partido Encuentro Social, entre algunos otros diputados, cuestionaron sobre estos temas, pero Guevara no cedió en un principio y no respondió sobre esos señalamientos. 

"No es una investigación judicial, por eso le pedimos que nos dé información", sostuvo D'Alessio, en la primera ronda de intervenciones en la comparecencia de Guevara ante la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados. "El proceso que hace la Función Pública es enteramente administrativo, por lo que se le pide información porque es un tema de interés nacional"

Pese las declaraciones de D'Alessio, Guevara no dio información sobre los cuatro expedientes de la Función Pública y pidió "tolerancia y paciencia", para que los resultados de la investigaciones se den.
 

Guardando favorito...

Recomendamos