Guadalajara hará historia con las finales de la WTA 2021

El evento tiene permitido recibir hasta el 50 por ciento de la capacidad del inmueble

Guadalajara hará historia con las finales de la WTA 2021
FOTO: @KaPliskova
Universal Deportes 16/10/2021 00:00 Arturo Sanguino Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Guadalajara será el epicentro de la pelota y la raqueta durante siete días, porque albergará las finales de la WTA 2021.

El director del evento, Gustavo Santoscoy, manifestó estar orgulloso porque México haya sido elegido como sede del este torneo que se fundó en 1973 y que a lo largo de su historia sólo se ha realizado en 10 países.

“Es la primera vez que las finales de la WTA se realizan en Latinoamérica, ganamos la confianza del máximo organismo por nuestra organización del abierto de Zapopan, donde las jugadoras salieron muy contentas de Guadalajara”, declaró Gustavo a EL UNIVERSAL Deportes.

Del 10 al 17 de noviembre se realizará el torneo en singles y dobles, se contará con la participación de ocho de las mejores tenistas del mundo, las primeras cuatro confirmadas son: Ashleigh Barty, Aryna Sabalenka, Barbora Krejcíková y Karolina Plísková.
 

“Plískova confirmó su asistencia, llegará 10 días antes del evento, es decir, desde el primero de noviembre, porque quiere acoplarse a la altura y a la cancha”, comentó Santoscoy.

Las finales de la WTA se disputarán en el Estadio de Tenis Akron, mismo que tuvo un reajuste en su diseño y tiene autorización para contar con público en las gradas.

“Hemos trabajado de la mano con las autoridades sanitarias, nos permitieron el 50 por ciento de la capacidad y cada sesión (noche y día) tendrá hasta tres mil 600 aficionados”, explicó el director.

Gustavo detalló que no hubo una inversión local, “este evento se realizaría en China y los sponsors internacionales, como los derechos de televisión y todo lo que conlleva ya vienen pagados por la WTA, la ciudad sólo hace la logística en cuanto a necesidades de operación del evento”.

La cultura mexicana será un aspecto que destacarán en las finales de la WTA, porque quieren que las jugadoras y visitantes vivan una experiencia única.

“Somos un país cálido, respetamos el deporte y sin lugar a duda es la diferencia con otros países. Competimos con ciudades de todo el mundo en cuestión de tecnología, pero nosotros tenemos la cultura”, puntualizó Gustavo Santoscoy.

Lee también: La agenda completa de los mexicanos en ligas extranjeras

 

Temas Relacionados
guadalajara WTA Gustavo Santoscoy
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones