Gobernador de Nueva York plantea la posibilidad de realizar eventos deportivos sin público

Pese a que la metrópoli es una de las más afectadas en el mundo, Andrew Cuomo invitó a los dueños de equipos a pensar si es posible realizar partidos a puerta cerrada

Andrew Cuomo - ESTADOS UNIDOS
FOTO/EFE
Universal Deportes 26/04/2020 19:44 Universal Deportes y AFP Actualizada 19:44
Guardando favorito...

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, planteó este domingo la posibilidad de reactivar los eventos deportivos, pero a puertas cerradas para evitar la propagación del coronavirus

"Queremos que el deporte se reinicie para que haya actividades que la gente pueda ver por televisión", dijo Cuomo en su conferencia de prensa diaria.

"¿Qué deportes se pueden practicar sin audiencia? ¿Qué deportes pueden ser económicamente viables sin que se vendan asientos en sus estadios o salas?", se preguntó.

Leer más: Alcaldesa de Tampa ofrece disculpa a Brady por correrlo de un parque

Todas las ligas y campeonatos deportivos, profesionales y aficionados, se han detenido en Estados Unidos desde mediados de marzo, con escasas excepciones. Una de ellas es la WWE, principal organizador de combates de lucha libre, que tiene licencia para operar en Florida.

Pero ninguno de los principales campeonatos deportivos de Estados Unidos ha anunciado una fecha para su reinicio.

El gobernador llamó a los organizadores deportivos a evaluar la viabilidad de un retorno sin público.

"Todo el mundo tiene que pensar fuera de la caja, porque no hay tal caja", dijo Cuomo.

 

 

Al menos 40% de los ingresos de las grandes ligas americanas tienen origen en la venta de entradas, según Andrew Zimbalist, profesor de economía deportiva en el Smith College de Massachusetts.

Cuomo también dijo este domingo que algunas actividades manufactureras y del sector de la construcción podrían reactivarse en el estado desde el 15 de mayo.

También te puede interesar: El fin de semana del Draft de la NFL registró 55 millones de espectadores

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios