17 | SEP | 2019
FMN reta a titular del COM por declaración sobre D’Alessio
FOTO/IMAGO7

FMN reta a titular del COM por declaración sobre D’Alessio

28/06/2019
23:20
Universal Deportes
-A +A
Luego de la entrevista que le realizó EL UNIVERSAL Deportes al titular del Comité Olímpico Mexicano, la Federación Mexicana de Natación emitió un comunicado en el que reprobó las declaraciones de éste

Luego de la entrevista que le realizó EL UNIVERSAL Deportes a Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), en la que opinó que Ernesto D’Alessio, presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, no ha intervenido en la Federación Mexicana de Natación (FMN), la misma federación rechazó la opinión del titular del COM.

“Consideramos que la opinión del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, carece de atribución o competencia en la problemática que nos ocupa”, sostuvo la misiva que no estaba firmada por parte de la FMN, que preside Kiril Todorov.
 

Artículo

D'Alessio no ha intervenido en la FMN: Padilla

El titular del Comité Olímpico Mexicano opina que el diputado ha molestado con algunos comentarios a la Federación Mexicana de Natación, pero no al grado de interferir en su operación
D'Alessio no ha intervenido en la FMN: PadillaD'Alessio no ha intervenido en la FMN: Padilla

La postura de la FMN se da luego de que la Federación Internacional de Natación (FINA) emitiera  una carta en la que invita a D’Alessio a detener sus declaraciones respecto al selectivo de clavados que organizó la federación mexicana. De no detenerse, sostuvo la carta firmada por el Director Ejecutivo de la FINA, Cornel Marculescu, podría caer una suspensión o expulsión sobre la federación mexicana.

Esto provocaría que los atletas no podrían portar los colores o símbolos patrios, ni tampoco podría entonarse el himno nacional si es que ganan una prueba. En cuyo caso, podrían actuar como atletas “neutrales”.

“La misiva de la FINA atañe a las violaciones de la autonomía de la FMN y no hace señalamiento alguno al respecto de las posibles violaciones catalogadas en la carta olímpica”, agrega el texto.

Padilla Becerra dijo a este diario que las declaraciones del diputado podían haber molestado a alguien de la federación, “pero no ha dicho que cierto atleta no debe ir a los Juegos Panamericanos o que otro debe de ir obligatoriamente”.
 

Video

Guardaré algunas granadas para la guerra: Ana Guevara

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, está segura de realizar una buena comparecencia el próximo 8 de julio ante la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados. Está tan segura que dice que sólo será "informativa".

La FMN reiteró que es ella misma la que rige los eventos acuáticos en el país, mientras que la FINA a nivel internacional. Sostuvo que la relación con la FINA “es exclusiva y bilateral”, pero olvida que es el COM el organismo que aprueba a los atletas que van a los Juegos Panamaericanos y Juegos Olímpicos, previamente seleccionados por la FMN.

Es decir, todos los organismos necesitan de sus homólogos.

La carta de la FMN concluye haciendo una invitación a Padilla a que “siga defendiendo los principios de asociacionismo  deportivo y muy especialmente aquellos concernientes del movimiento olímpico”.

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter    Instagram

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios