Fernando Platas denuncia que la FMN actúa bajo la ilegalidad

Fernando Platas ha revelado que la Federación Internacional de Natación, no reconoce, ni autorizó los supuestos cambios en los estatutos en la Federación Mexicana de Natación

Fernando Platas denuncia que la FMN actúa bajo la ilegalidad
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 07/09/2020 15:11 Universal Deportes Actualizada 15:11
Guardando favorito...

Fernando Platas, medallista olímpico mexicano, y candidato a la Federación Mexicana de Natación, ha revelado que la Federación Internacional de Natación, no reconoce, ni autorizó los supuestos cambios en los estatutos en la Federación Mexicana de Natación, por los que personas ajenas al organismo no pueden aspirar a la presidencia de la misma.

Platas dio a conocer el documento, después de que giró una carta, vía el Comité Olímpico Mexicano solicitando que se cambiara el estatuto, pero la sorpresa fue que la contestación fue que la FINA no tiene  el documento para autorizar el primer cambio, así que… “todos los actos de la Federación Mexicana de Natación, no son válidos desde el 2016”.

Lee también: Kylian Mbappé da positivo por Covid-19

“Hace unos meses hablo con la gente cercana para proponerme para la presidencia de la Federación de Natación, para eso debería haber un cambio estatutario. Giré un documento mediante la presidencia del Comité Olímpico Mexicano para solicitar información a la FINA, para modificar el estatuto, pero nos sorprendimos que la FINA contesta que se buscó en la oficina y archivos y no existe tal modificación, por lo tanto los actos de la Federación Mexicana de Natación no son válidos desde el 2016…”.

En entrevista a TUDN, Platas reafirmó que: “Al no estar en vigencia ese estatuto, se abrirían las puertas. Es un llamado a las autoridades para tomar cartas en la Federación, porque están se encuentra operando con estatutos que no han sido validados. No solo la elección del 2016, sino todos los actos que le siguen…”.

Para buscar la presidencia de la Federación Mexicana de Natación, han levantado la mano además de Platas, Felipe “Tibio” Muñoz, también medallista olímpico Mario Valtierra.

 Lausana, 01 de septiembre de 2020

  RE: CONSTITUCIÓN - FEDERACIÓN DE NATACIÓN DE MÉXICO

 Estimado Lic.  Padilla Brecerra

 Se hace referencia a su comunicación de fecha 31 de julio de 2020 en la que hace referencia a la Constitución de la Federación de Natación de México aprobada por la Asamblea Extraordinaria el 4 de septiembre de 2014.
 
A través de esta respuesta, quisiera confirmar que luego de revisar los diferentes archivos y documentos disponibles en la Sede de la FINA en Lausana, no pudimos encontrar ninguna referencia, de ese período, en la que la FINA hubiera autorizado y / o aprobado cambios de estatuto.  (s) de la Constitución de la FMN.

 Sinceramente, 

 Dr. Julio C. Maglione Presidente de la FINA

Temas Relacionados
FINA FMN
Guardando favorito...

Recomendamos