18 | SEP | 2019
Fernando Alonso y Toyota repiten título en las 24 horas de Le Mans
AFP

Fernando Alonso y Toyota repiten título en las 24 horas de Le Mans

16/06/2019
12:10
Universal Deportes
-A +A
El español se coronó junto al japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastián Buemi; sólo le queda pendiente ganar las 500 millas de Indianapolis para alcanzar la triple corona del automovilismo

El español Fernando Alonso repitió el triunfo que tuvo el año pasado en las 24 Horas de Le Mans, la carrera más importante del Campeonato Mundial de Resistencia, a bordo de su Toyota y levantó el trofeo al lado del japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastián Buemi.

El equipo de Alonso mantuvo una lucha fratricida con el Toyota N.7 de José María 'Pechito' López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, que finalizó segundo. Un pinchazo de este último a una hora de la llegada, tras salir desde la 'pole' y haber dominado durante casi toda la carrera, ofreció un segundo éxito consecutivo a Alonso, que también se proclamó campeón del Mundial de Resistencia (WEC) con sus compañeros tras esta victoria.

El triunfo del asturiano sólo le deja un título pendiente para que pueda ganar la triple corona del automovilismo. Se trata de las 500 millas de Indianapolis, que en esta edición ni siquiera pudo avanzar a la carrera. 

Alonso, quien ya ha ganado el Gran Premio de Mónaco anteriormente y que es la otra carrera que conforma la triple corona, está siendo tentado por regresar a la Fórmula Uno, luego de que este fin de semana incrementaran los rumores de que podría volver al serial con Ferrari, donde ya corrió varias temporadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal