Federación Mexicana de Gimnasia reclama mayor atención

Gustavo Salazar, presidente de la FMG, habló sobre la medalla obtenida por Dafne Navarro y Melissa Flores; piden ser más escuchados por las autoridades

Federación Mexicana de Gimnasia reclama mayor atención
Foto: @COM_Mexico
Universal Deportes 09/11/2018 12:36 Sebastián García Méndez Actualizada 18:21
Guardando favorito...

En la Federación Mexicana de Gimnasia todo es felicidad. El bronce conseguido por Dafne Navarro y Melissa Flores en el Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín en San Petersburgo, Rusia, confirma que se está trabajando de buena manera, así lo dijo Gustavo Salazar, presidente de la FMG.

“Es una recompensa al trabajo que se ha hecho, es un mensaje interno a la propia Federación de saber que vamos por buen camino, que la estrategia que hemos perseguido está dando frutos”, mencionó en estrevista para EL UNIVERSAL Deportes.

Las recientes preseas de Alexa Moreno y de la dupla mexicana abren una puerta para que todos los que conforman la gimnasia mexicana sean escuchados de una manera más abierta. La credibilidad está sobre la mesa.

“Creo que esto es una puerta para que seamos escuchados de una manera más abierta. Una petición sería que nos escuchen y recibir el apoyo, que ha estado presente, pero nuestras necesidades son mayores que los recursos y buscar que esas diferencias se reduzcan. Lo que estamos haciendo nos da credibilidad”, aseveró.
 

Asimismo, el dirigente aclaró que no tienen ningún reclamo a la actual administración; sin embargo, sí pide que el apoyo sea más. Asegura que en ocasiones los recursos provenían de las familias de los deportistas.

“Ante todo, la preparación se ha tratado de complementar y cumplir al 100 cuando el recurso no se tiene al 100% por la parte gubernamental, sale con el apoyo del Instituto del Deporte, de las Asocaciones, en algunos casos con el apoyo de las familias. La preparación no se ha detenido para llegar a estos logros”, puntualizó.

Gustavo Salazar no ha tenido acercamientos con Ana Gabriela Guevara, próxima titular de la Conade, pero espera que la próxima semana pueda hablar con ella y comentarle nuestro  plan.

“Aún no ha habido un acercamiento. La próxima semana durante el SINADE que se llevará a cabo espero tener oportunidad de expresarle la estrategia y el plan que tenemos en la Federación. Lo que queremos es mayor atención para expresar de manera más clara lo que pretendemos y requerimos y ver hasta donde complementamos el trabajo en equipo”, finalizó.
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos