Federación de Natación se autopromociona en uniformes

Sin embargo, la Federación Mexicana de Natación rompió esa 'regla no escrita'

Federación de Natación se autopromociona en uniformes y olvida a Mexico
FOTO/ESPECIAL
Universal Deportes 25/08/2019 13:47 Barra Brava Actualizada 14:03

Los uniformes que utilizan las federaciones deportivas nacionales tradicionalmente utilizan el escudo y los colores de la bandera mexicana. Sin embargo, la Federación Mexicana de Natación (FMN) rompió esa 'regla no escrita' y se interesó más porque salieran las siglas del organismo que la bandera nacional

Resulta que en los nuevos uniformes que portan los seleccionados en el Mundial Junior, que se realiza en Hungría, la marca Arena, que fabricó las indumentarias, no se preocupó porque saliera la bandera mexicana y, en cambio, sí las siglas de la FMN en la parte central de las playeras de los seleccionados y directivos, lo que provocó que éstas sean inéditas para una Federación Nacional.

Una situación similar se vivió en los Juegos Panamericanos, en los que algunos atletas y federativos usaron gorras con las siglas de la FMN y no con el escudo del Comité Olímpico Mexicano o la bandera nacional.

¿Será que la marca obedeció una petición expresa de algún directivo de la FMN para que se priorizará la autopromoción de la Federación por arriba de la bandera mexicana?

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram

Comentarios