17 | FEB | 2019
Rodolfo Dickson falló en descenso. (LEONHARD FOEGER. REUTERS)

Falta trabajo: Jefe de Misión en PyeongChang

22/02/2018
00:37
Redacción
PyeongChang.
-A +A
Carlos Pruneda, jefe de misión tricolor, dice que seguirá apoyo a deporte invernal

Con la participación de Rodolfo Dickson en la prueba de slalom de esquí alpino concluyó la actuación de los mexicanos en los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang.

Dickson, el más joven de la delegación tricolor con apenas 20 años de edad, no pudo concluir su primer descenso.

“Creo que cada uno puso su mejor empeño. Muy independientemente de los resultados, debemos tomar en cuenta que fuimos el tercer representativo nacional más grande en la historia y eso quiere decir que las cosas se están haciendo bien”, comentó Carlos Pruneda, jefe de misión tricolor.

Ninguno de los cuatro atletas logró una actuación histórica. Robert Franco culminó en el sitio 27 en el esquí slopestyle, Dickson no logró superar el puesto 26 que obtuvo Hubertus von Hohenlohe en Sarajevo 1984, Germán Madrazo culminó el último sitio y Sarah Schleper no pudo ubicarse entre las primeras 40.

“En nuestro país no tenemos ni la infraestructura ni el clima para que se pueda desarrollar una atleta de alto rendimiento en deportes invernales, así es que debemos buscar opciones para que lleguen en las mejores condiciones a los próximos Juegos”.

Lo que sigue para los deportes invernales en nuestro país es la búsqueda de nuevos talentos y ofrecerles todo el respaldo económico.

“Ya se está trabajando desde hace tiempo con algunos jóvenes que tienen talento. Buscaremos que compitan lo más posible para que tengan fogueo y podamos tener una baraja de posibilidades mucho más extensa para la próxima cita invernal”.

Otro de los objetivos es que la gente en México se interese más por el esquí.

“Ya hemos avanzado un poco, pero falta más trabajo. Logramos que más gente se interese por este deporte y en especial en la rama femenil, con la participación de Sarah Schleper”, señaló Pruneda.

Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), aseguró que el respaldo a los competidores seguirá.

“A quienes nos representaron en PyeongChang se les respaldó en todos sus gastos de transportación y vamos a seguir con esa inercia de ayuda para quienes nos representen en justas internacionales; ese es nuestro papel como representantes del olimpismo y no vamos a dejarlos solos. Los resultados están dentro de lo que habíamos previsto con una Delegación de debutantes en JOI”, comentó el dirigente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios