Europa domina primera ronda de la Ryder Cup

Europa necesita llegar a los 14.5 puntos para ganar, mientras que Estados Unidos podrá defender la corona con 14 unidades
Europa domina primera ronda de la Ryder Cup
AFP
28/09/2018
14:26
Universal Deportes
-A +A

Europa remontó una desventaja de dos puntos y lidera 5-3 sobre Estados Unidos en la primera ronda de la Ryder Cup.

Los estadounidenses arrancaron la jornada 3-1, tras los cuatro primeros fourballs (cada pareja juega una misma bola y se van alternando los golpes hasta concluir el hoyo), pero en la tarde parisina, los europeos ganaron todos los encuentros en el formato foursomes (la mejor bola de cada pareja es la que cuenta). 

El sueco Henrik Stenson y el inglés Justin Rose se impusieron a Dustin Johnson y Rickie Fowler para achicar distancias. Poco después, el español Sergio García y el sueco Alex Noren batieron al veterano Phil Mickelson y al debutante Bryson DeChambeau para igualar la pizarra en Le National Golf.

Rory McIlroy e Ian Poulter triunfaron sobre Bubba Watson y Webb Simpson. Ya en el cierre, el italiano Francesco Molinari, campeón en The Open, y el inglés Tommy Fleetwood batieron a los mejores amigos, Justin Thomas y Jordan Spieth.

 

Artículo

Estados Unidos vs. Europa, ¿a quién le vas?

Te presentamos a los equipos de la Ryder Cup, el torneo del orgullo en el golf
Estados Unidos vs. Europa, ¿a quién le vas?Estados Unidos vs. Europa, ¿a quién le vas?

Estados Unidos, defensor del título, busca su primera victoria en Europa desde 1993. En la última edición del duelo, disputada hace dos años, los norteamericanos ganaron por 17-11 como locales en Hazeltine, Minnesota.

La gran figura Tiger Woods,quien fue ovacionado ayer durante la cena de ceremonia de inauguración,  no pudo sumar un punto en su regreso a la Ryder. En la mañana, junto con Patrick Reed, fueron los únicos que no ganaron en fourballs. Perdieronante Molinari y Fleetwood. Por la tarde, no fue utilizado por el capitán Jim Furyk.

Mañana se jugarán otros ocho duelos en pareja antes de la definición el domingo con doce partidos individuales. Europa necesita llegar a los 14.5 puntos para ganar, mientras que Estados Unidos podrá defender la corona con 14 unidades.

Mantente al día con el boletín de El Universal