23 | JUL | 2019
Estrella y Balleza le dan el tercer oro a México en la Universiada Mundial
Estrella y Balleza dominaron la competencia. Foto: Cortesía Ma Jin

Estrella y Balleza le dan el tercer oro a México en la Universiada Mundial

07/07/2019
12:11
Universal Deportes
-A +A
La dupla mexicana se consagró campeona mundial universitaria en clavados sincronizados mixtos desde la plataforma de 10 metros

Alejandra Estrella y Diego Balleza le dieron la tercera medalla de oro a la delegación mexicana que participa en la Universiada Mundial de Nápoles, luego de que se consagraran campeones mundiales universitarios en clavados sincronizados mixtos desde la plataforma de 10 metros.

Estrella y Balleza dominaron la competencia y la terminaron con una puntuación de 311.13 puntos, casi tres unidades por arriba que la dupla china integrada por Zigan Huang y Jingjing Jiao, quienes se colgaron la medalla de plata con 308.88 puntos.

La pareja mexicana fue la gran dominadora de la prueba, debido a que le sacó casi 30 puntos de diferencia a la mancuerna rusa conformada por Ilia Smirnov y Daria Selvanovskaia, que terminaron en el tercer puesto con 286.32 puntos.
 

Artículo

Mendoza y Hernández dan segundo oro a Mexico en Universiada Mundial

La dupla mexicana ejecutó un último clavado que le permitió coronarse como las campeonas universitarias en clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros
Mendoza y Hernández dan segundo oro a Mexico en Universiada MundialMendoza y Hernández dan segundo oro a Mexico en Universiada Mundial

Esta fue la segunda medalla de oro en lo que va de la jornada. Más temprano, Carolina Mendoza y Dolores Hernández se colgaron se coronaron campeones mundiales universitarios, pero en clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros.

La delegación mexicana registra siete preseas en la Universida Mundial, todas registradas en clavados. Ma Jin es la entrenadora de Balleza, Estrella, Mendoza y Hernández.

whatsapp_image_2019-07-07_at_11.16.56.jpeg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios