María José Alcalá

, presidenta del , estuvo presente durante la ceremonia de inauguración oficial del Selectivo Único de natación Cancún 2022 y dio su postura ante la polémica que existe en la Federación Mexicana de Natación (FMN).

La dirigente resaltó la labor que ha hecho la Comisión Estabilizadora nombrada por la Federación Internacional de Natación (FINA), encabezada por Javier Díaz, para poder llevar a cabo el torneo clasificatorio a eventos internacionales como el Campeonato Mundial y la Universiada.

“Como presidenta del Comité Olímpico Mexicano, no me voy a prestar a juegos, ni chantajes de un vividor del deporte”, expresó la también diputada, quien se refirió de esta manera a la forma en que Kiril Todorov y el consejo directivo de la FMN (desconocido por la FINA), intentan mantener el control de los deportes acuáticos.

Alcalá recordó que después de tener la oportunidad de participar por México en cuatro Juegos Olímpicos, es vital para los deportistas el trabajo adecuado de su federación.

En enero pasado la FINA informó que desconocía a Todorov como presidente de la FMN y anunció que todo estaría bajo el control de la Comisión Estabilizadora

“Aquí estamos los que hemos trabajado por los deportes acuáticos y los que queremos un cambio”, afirmó Alcalá.

María José tuvo palabras especiales para los padres de familia de los deportistas que están participando en el Selectivo Único, por creer en este evento, porque significa que tienen un mismo objetivo: “Queremos que los atletas cumplan el sueño olímpico y ahí estará el Comité Olímpico Mexicano”.

En las competencias de ayer, Atenhea Meneses (Estado de México) ganó la prueba de 50 metros mariposa femenil con un tiempo de 27.40 segundos; en varonil triunfó el mexiquense Jorge Iga con 26.41. En los 200 metros pecho subió a lo alto del podio Miguel Adrián Chávez (Edomex) con 2.14.91 min, y en 100 metros dorso venció Mirando Grana Pérez (Swing Club) con 1.03.35.

Lee también: 

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses