Suscríbete

Distinción al Maratón de la Ciudad de México

Otorgan etiqueta plata tras cumplir con los requisitos de la IAAF

El Gobierno capitalino y el Instituto del Deporte pusieron énfasis en la organización de la justa atlética. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 15/01/2018 04:36 Redacción Actualizada 04:55

El Maratón Internacional de la Ciudad de México podrá presumir la etiqueta plata de la IAAF en su edición número XXXVI.

Pese al escándalo que provocó la trampa de miles de participantes que no concluyeron el recorrido, la competencia logró la meta planteada por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

“El @MaratonCdMx recibe la etiqueta plata por parte de la IAAF. Felicidades”, anunció la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) en su cuenta oficial de Twitter.

Para conseguir la distinción, la competencia tuvo que cumplir con varios requisitos, como contar con corredores élite de al menos 10 países que culminaran el recorrido en dos horas y 12 minutos.

Realizar estrictas pruebas antidopaje fue otra condición de la IAAF, además de la transmisión en directo en medios informativos.

“Todos los años trabajamos en la logística, la seguridad, la organización y los temas que no resultan perfectos; esperamos que ésto sea suficiente para alcanzar la certificación plata y después la dorada”, dijo Horacio De la Vega, titular del Instituto del Deporte capitalino el año pasado.

Durante la edición de 2017 el Maratón fue el primero en contar con la etiqueta bronce, por lo que dicho ascenso elevará el nivel del mismo, al de Houston, Estados Unidos, Roma, Alemania y Corea, entre otros.

El de nuestro país es el único en Latinoamérica que cuenta con la distinción.

Según las autoridades capitalinas el recorrido nacional es considerado como el noveno mejor del mundo.

La edición 2018 del Maratón se llevará a cabo el domingo 28 de agosto y formará parte de los festejos por el cincuenta aniversario de los Juegos Olímpicos México 1968.

Además, se concluirá el serial de seis ediciones dedicadas a la palabra ‘MÉXICO’. Cada año se otorgó una presea con una letra y tema específicos. La ‘M’ para la mujer; la ‘É’ para la ecología; la ‘X’ para la música; la ‘I’ habló de la innovación; la ‘C’ de las culturas prehispánicas y en 2018, la ‘O’ honrará a los Olímpicos de 1968. Redacción

Comentarios