16 | OCT | 2019
Discrimina golfista de PGA a mexicano
AFP

Discrimina golfista de PGA a mexicano

15/02/2019
16:27
Universal Deportes
-A +A
En el PGA Tour, se acostumbra pagar el 10 por ciento de las ganancias a tu caddie, dependiendo de la posición o de lo acordado, pero en este caso...

Read in English

Matt Kuchar le pagó 5 mil dólares a David Giral Ortiz, mejor conocido como “Tucán”, por sus servicios como caddie durante el Mayakoba Classic; el golfista se embolsó un millón 296 mil de dólares por conquistar el torneo.

En el PGA Tour, se acostumbra pagar el 10 por ciento de las ganancias a tu caddie, dependiendo de la posición o de lo acordado. Si se hubiera respetado ese término, el veracruzano se hubiera llevado 130 mil billetes verdes a casa. 

Durante el Mayakoba Classic, John Wood, quien se encarga de asistir a Kuchar en los torneos, no pudo hacer el viaje a Playa del Carmen, por lo que el estadounidense contrató a Giral, el “pro” del campo del El Camaleón

Artículo

Matt Kuchar se corona en el Mayakoba Classic

El oriundo de Florida, quien tuvo de caddie en la Riviera Maya al mexicano David Giral,  sumó su octavo título de PGA Tour, primero desde el RBC Heritage del 2014
Matt Kuchar se corona en el Mayakoba ClassicMatt Kuchar se corona en el Mayakoba Classic

Antes de que “Kuch” dejara la Riviera Maya, para regresar a su casa en Florida, le entregó un sobre con 5 mil dólares en efectivo al “Tucán” y se despidió. 

De acuerdo con golf.com, el mexicano se quedó a la espera de un pago más, pero el golfista jamás se comunicó, por lo que le mandó un correo electrónico y solicitó 50 mil dólares por sus servicios. En respuesta, el grupo del jugador le ofrecieron 15 mil. Giral Ortiz se negó. 

Matt Kuchar acumula nueve títulos del PGA Tour y 45 millones de dólares en premios. Sin embargo, “para alguien que está acostumbrado a ganar 100 dólares al día, 5 mil no está nada mal”, dijo en una entrevista al mismo portal estadounidense.

Durante el Mayakoba Classic, Giral Ortiz charló con EL UNIVERSAL y confesó que le ayudó a Kuchar a conocer las caídas en el green y las direcciones del viento. El oriundo de Florida ganó con un score de 22 golpes bajo par. 

Hace unas horas, el profesional pidió disculpas en un comunicado y aseguró que le pagará al “Tucán” lo que solicita (50 mil dólares, en lugar de los 130).

whatsapp_image_2019-02-16_at_4.59.08_pm.jpeg

Kuchar, número uno en puntos de la FedEx Cup está clasificado para jugar la próxima semana en el WGC México Championship, mas no ha confirmado su asistencia. Actualmente disputa el Genesis Open, en Los Ángeles.

Mantente al día con el boletín de El Universal