Deportistas paralímpicos, con más riesgos al volver a entrenar

Los atletas con capacidades diferentes corren más riesgos al volver a entrenar

Deportistas paralímpicos, con más riesgos al volver a entrenar
FOTO/CONADE
Universal Deportes 11/07/2020 22:57 Actualizada 23:30

Los atletas de deporte adaptado mexicanos que tienen o buscan su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, no sólo se enfrentan a limitaciones para entrenar en sus hogares durante la cuarentena, como puntualizó a este diario Geoffrey Recorder, experto en deporte adaptado. Cuando regresen a entrenar al Comité Paralímpico Mexicano u otras instalaciones,  correrían más riesgo ante el Covid-19, en comparación de otras personas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el informe Consideraciones relativas a la discapacidad durante el brote de Covid-19, las personas con capacidades diferentes —en las que entran los atletas de deporte adaptado mexicanos—, son más susceptibles a contraer el virus.

 

Leer más: La 'Chofis' López, con síntomas de Covid-19
 

“Tienen la dificultad para alcanzar lavabos o zonas de desinfección para lavar sus manos, padecen dificultades para mantener el distanciamiento social, debido al apoyo adicional que necesitan o porque tendrán la necesidad de tocar cosas para obtener información del entorno para apoyarse físicamente", dice el informe. 

Muchos de los atletas del deporte adatado necesitan de acompañantes. La vulnerabilidad que señala la OMS se recrudece por el discurso cruzado del Comité Paralímpico Internacional, el cual difiere en que los atletas de deporte adaptado son más vulnerables a enfermar. La Conade ha aceptado que sí están más expuestos a contagiarse, pero aún no revela su plan para los paradeportistas nacionales rumbo a Tokio 2020.


 

 

 

Comentarios