El Charles Schwab Challenge se definió en desempate, entre el estadounidense y el joven Collin Morikawa, quien se equivocó en el momento crucial.

Los líderes terminaron la cuarta ronda con un score de 265 impactos (15 bajo par) y jugaron una bandera más para definir al campeón en el Club Colonial, en Fort Worth, Texas.

Berger embocó su bola en cuatro golpes y Morikawa tenía la oportunidad de empatar para jugar un hoyo más, pero erró lo que parecía un putt de rutina. Gracias al error del californiano, Berger se quedó con su tercer trofeo dentro de la máxima categoría.

 

El primer campeón tras tres meses de pausa por el coronavirus.

El mexicano Abraham Ancer (-10) no le alcanzó para terminar dentro de los mejores 10 del torneo texano. El tamaulipeco, quien empezó con un birdie, cerró el domingo en par e igualado en la posición 14.

Xander Schauffele, quien arrancó de líder en el día, desaprovechó la oportunidad del título con un bogey en la penúltima bandera. El estadounidense pegó tres veces con el putt sobre el green y cayó a -14. Ya no le alcanzó para el desempate.

“Tuve otras oportunidades para darme mejores posibilidades de ganar, no fue sólo ese. Fue un buen fin de semana y quedan muchos torneos por jugar”,

dijo Xander.

Fue un domingo bastante competido, con 10 golfistas con oportunidad de ganar el trofeo. Bryson DeChambeau y Justin Rose (-14) llegaron al hoyo 18 con opción de colarse a la batalla final, pero quedaron cortos.

Bubba Watson, Patrick Reed y Gary Woodland

(-12) y Sungae Im, JT Poston, Jordan Spieth y Justin Thomas (-11) cerraron el Top 10.

Los jugadores se trasladaron en vuelos charte a Carolina del Sur , ya que el jueves arranca el RBC Heritage , segundo torneo en la nueva normalidad del Covid-19 dentro del PGA Tour.

También te puede interesar: Marcelo dedicó su gol a George Floyd; Liga Española apoyó el gesto

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses