14 | OCT | 2019
D’Alessio capitaliza políticamente el selectivo de clavados: Todorov
Ivan Stephens / EL UNIVERSAL

D’Alessio capitaliza políticamente el selectivo de clavados: Todorov

01/07/2019
14:38
Alain Arenas
-A +A
El presidente de la FMN cuestionó el selectivo de clavados, arriesgan a que México sea suspendido por la Federación Internacional

El presidente de la Federación Mexicana de Natación sostuvo que los comentarios del titular de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, en los que cuestionó el selectivo de clavados, arriesgan a que México sea suspendido por la Federación Internacional.

Los cuestionamientos que ha hecho Ernesto D’Alessio, quien funge como Presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, sobre el ambiguo selectivo de clavados que se realizó a principio de mes y que sirvió para definir las plazas para los Juegos Panamericanos de Lima y los Mundiales de Natación de Gwangju, desestabiliza a los atletas de la Federación Mexicana de Natación (FMN), según Kiril Todorov, quien preside ésta federación.

“Está capitalizando políticamente un tema (el selectivo de clavados de León), que no debería de ser. Lo que estos muchachos (los atletas) necesitan es calma, estabilidad y enfoque. Cuando ellos ven en medios de comunicación supuestas injusticias técnicas y que se vuelven negativas, se desestabilizan”, mencionó Todorov.

El presidente de la federación sostuvo que D’Alessio no tiene conocimiento del selectivo y añadió que sus comentarios incrementan el riesgo de que la Federación Internacional de Natación (FINA) suspenda a México, como ya lo hizo en 2017 por la cancelación de los Mundiales de Natación de Guadalajara.

“Sé que hay gente muy valiosa en la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados. Dudo mucho que (esta postura) sea de toda la Cámara. Es imposible que ellos actúen en contra del deporte de México. Hay que definir si es una postura personal de diputado D’Alessio o de todos los que integran la Cámara”, sostuvo el titular de la FMN.

Por otra parte, el directivo defendió el selectivo de León, del cual dijo que fue para que la delegación mexicana fuera más fuerte y competitiva.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal