Crisanto Grajales juega a buscar oro en Lima 2019

El triatleta sale hoy a refrendar el título que obtuvo en Toronto 2015

Crisanto Grajales juega a buscar oro en Lima 2019
FOTO/STRAFFON IMAGES
Universal Deportes 27/07/2019 00:17 Édgar Luna/Enviado Lima Actualizada 00:17
Guardando favorito...

Todo empezó como un juego para Crisanto Grajales; tenía que jugar allá en las playas de Xalapa, Veracruz... Jugaba a nadar, a ser el más rápido; también  a correr, a aguantar más que los demás y nadie lo alcanzaba; jugaba a andar en bicicleta, a pedalear  muy duro y nadie lo alcanzaba. Ese niño creció, y el juego se hizo su modo de vida.

Hoy es triatleta, juega a competir y compite para ganar. “Esto es lo que he hecho toda mi vida. Juego para ganar  y me ha dado buenos resultados”.
 

Crisanto es la figura del equipo mexicano de triatlón y hoy buscará coronar de nueva cuenta su juego, recordando la niñez que vivió en Xalapa.
“Mis padres hicieron mucho deporte y me lo inculcaron, tanto que querían que me dedicara al atletismo, pero no...”.
Allá en su ciudad hacían tres triatlones  “y  me metí al primero a los ocho años de edad, era muy padre: Tres deportes, tres actividades que eran las que hacía todo el día”. 

Poco a poco le agarró el gusto a la adrenalina y la competencia: “Comencé a ir a Olimpiadas Nacionales y dije: ‘esto es lo que quiero’. Hoy, el triatlón es un deporte que tiene mucho nombre y seguidores en México, va creciendo y hay jóvenes detrás que vienen muy fuertes”.

Por eso, cada que comienza una competencia, Crisanto, a sus 32 años, recuerda su infancia, cuando corría, pedaleaba y nadaba en Xalapa “y es mi favorito. Lo que empezó como un juego es ahora mi trabajo,  me divierto y me apasiona mucho; lo seguiré haciendo hasta que el cuerpo aguante”. 

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios