Más Información

Hasta 400 mil pesos recibirán familiares de fallecidos en el Tren Interoceánico; deberán presentar boleto para cobrar seguro

Marx Arriaga defiende comités educativos ante ataques de Alito y Salinas Pliego; acusa “presiones” para frenar Nueva Escuela

Sheinbaum: “Nadie es portador de la verdad absoluta de la 4T”; Presidenta reacciona a diferencias de Max Arriaga en la SEP

Grecia Quiroz confirma detención de otro implicado en asesinato de Carlos Manzo; participó en grupo de WhatsApp donde se coordinó el ataque
El keniano Rhonzas Lokitam Kilimo provocó gritos y aplausos cuando después de una hora, un minuto y 20 segundos cruzó la meta de Los Arcos Vallarta que lo proclamaron campeón de la edición 36 del Medio Maratón 21k Guadalajara.
Atrás de él, llegaron sus compatriotas Benson Kipruto (01:01:30) y Shadrack Kimining (01:01:33), para hacer que Kenia se adueñara del uno,dos y tres del podio.
La fiesta deportiva para celebrar los 480 años de la fundación de Guadalajara comenzó con el reloj marcando las 07:00 horas, al ritmo del 'Son de la Negra' los corredores elite arrancaron la ruta de 21 kilómetros sobre las principales avenidas de esta ciudad, su recorrido involucró pasar por La Glorieta de La Minerva , El Puente Matute Remus, Los Arcos del Milenio y La Glorieta de Los Niños Héroes.
Los Arcos de Vallarta era el monumento que marcaba la entrada a la ciudad, para este domingo, se convirtió en el lugar de salida y de llegada de siete mil competidores, quienes recibieron una medalla conmemorativa y nombrada 'La Ciudad De Las Rosas', hecha por la artista Verónica Ximénez.
El toque especial lo pusieron quienes decidieron correr disfrazados de súper héroes, personajes de caricatura o con la playera de los equipos tapatíos, de hecho, miembros de La Barra 51 -grupo de animación del Atlas- se ubicaron en la meta para recibir a todos los participantes, que en cada momento se mostraron alegres por conseguir el objetivo, volver a los históricos arcos con los brazos en alto.
RESULTADOS DE LAS CATEGORÍAS
Rama femenil elite
1) Besu Sado Deko
(01:09:12)
2)Naom Jebet (01:09:50)
3) Janet Ruguru (01:12:44)
Rama varonil silla de ruedas
1) Luis Francisco Sánchez (51:30)
2) Rafael Botellón Jiménez (51:31)
3) Martín Velasco (53:01)
Lee también: Enrique Borja exige intensidad a los jugadores del América

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











