¿Cómo podría ayudar la Fórmula Uno a enfermos de Covid-19?

20/03/2020
|
11:47
|
Universal Deportes
Fórmula Uno prepara estrategia contra el Covid-19
F1.com

¿Cómo podría ayudar la Fórmula Uno a enfermos de Covid-19?

20/03/2020
11:47
Universal Deportes
-A +A
Destacan las áreas de ingeniería de McLaren, Red Bull, Williams y Mercedes

La Fórmula Uno y las escuderías laboran con el gobierno británico y las autoridades sanitarias para producir más ventiladores, que son necesarios en las unidades de cuidados intensivos.

Los equipos de F1 tienen capacidades de ingeniería que podrían acelerar la producción de las unidades. Los sectores aeroespacial y automotriz también participan en las discusiones. Los ventiladores son dispositivos utilizados para ayudar a suministrar más aire a los pacientes con dificultades respiratorias, uno de los efectos de los síntomas graves del coronavirus, reportó la BBC.

F1 dijo que esperaba que hubiera “un resultado tangible en los próximos días”.

Leer más: Tokio 2020 podría reagendarse por Covid-19, acepta el COI

De acuerdo al reporte, un colectivo de equipos de Fórmula 1, fabricantes de motores y sus respectivos brazos tecnológicos evalúan el apoyo para la fabricación de dispositivos respiratorios en respuesta al pedido de asistencia del gobierno de Inglaterra.

“Se busca establecer la viabilidad de los equipos que producen o apoyan la producción de dispositivos médicos para ayudar en el tratamiento de pacientes con coronavirus. Trabajando con Innovate UK, el equipo de High Value Manufacturing Catapult y los hospitales de University College London y UCL, los equipos están evaluando varias rutas para apoyar en conjunto con fabricantes y organizaciones existentes de los sectores aeroespacial y automotriz.

“Se espera que este trabajo, que se está progresando rápidamente, produzca un resultado tangible en los próximos días”.

Varias escuderías tienen divisiones de tecnologías aplicadas que podrían alimentar directamente la capacidad de producción nacional de ventiladores, particularmente McLaren, Red Bull, Williams y Mercedes.

Se estima que el Reino Unido necesita 20 mil ventiladores adicionales para lidiar con la crisis a medida que se desarrolla en los próximos meses.

La familia Agnelli, que controla Ferrari y Fiat, donó 10.6 millones de dólares al gobierno italiano para ayudar a enfrentar la emergencia de coronavirus a nivel nacional, así como comprar 150 ventiladores adicionales y proporcionar una flota de automóviles para distribuir alimentos y medicamentos.

También te puede interesar: Dueño de los Falcons dona 5 millones de dólares a los afectados por el COVID-19

 

 

 

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios