Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
El Complejo Acuático Metropolitano de Jalisco, sede del Campeonato Nacional de Curso Corto del 2018 que presentó albercas en mal estado y puso en riesgo la salud de los atletas, albergará el Festival de Actividades Acuáticas del 28 de febrero al 31 de marzo, según informó el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de esta entidad, institución que parece no estar bien informada sobre su situación ante las auotoridades correspondientes.
Este evento, resaltó el Code, “servirá para reposicionar el estado como potencia organizativa. No estamos sancionados, y para muestra, el festival de actividades acuáticas que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Natación ”. Minutos después de emitir estas palabras, la Federación Mexicana especializada recordó que la sanción impuesta a este organismo por la habilitación de albercas en estado inconveniente sigue vigente, por lo que el Festival Jalisciense de Actividades Acuáticas no cuenta con su aval.
“Somos institucionales, entendemos la dinámica de la Federación de Natación, pero estamos más enfocados en recuperar la credibilidad de nuestro centro acuático... La vida de las federaciones es muy respetable, pero nosotros estamos enfocados en el desarrollo de los proyectos deportivos de Jalisco”, comentó a EL UNIVERSAL Deportes el director del Code jalisciense, Fernando Ortega, uno de los integrantes del presidium que anunció el Festival Acuático.
Fue el 29 de enero cuando la Federación Mexicana de Natación comunicó "la suspensión de toda índole de eventos deportivos de las disciplinas que engloba esta Federación en el estado de Jalisco".
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









