"Checo" corre en lucha vs cáncer

La escudería Force India recauda dinero y lucirá un logo

Stuart Weaver, un aficionado con el mal, y Sergio Pérez, concientizan sobre la enfermedad. Foto: Twitter.
Universal Deportes 07/07/2018 05:08 Redacción Actualizada 07:10

Silverstone.— Sergio Pérez correra el Gran Premio de Gran Bretaña por la lucha contra el cáncer de mama.

El volante tapatío de Force India tendrá el nombre de Stuart Weaver grabado en su bólido rosa, un aficionado que sufre de la enfermedad.

En siete meses, Force India, con algunos socios y los fanáticos de la Fórmula Uno se unieron para recaudar un increíble 136 mil 674 dólares en apoyo a la atención del cáncer de mama.

Durante esta semana, previo al GP británico, en Silverstone, la escudería juntó 19 mil 900 billetes verdes.

Para conmemorar el mes de concientización sobre el cáncer de mama, los automóviles Force India utilizarán el logotipo de Breast Cancer Care durante cada Gran Premio en octubre, para aumentar la conciencia de la causa. El equipo mandó a hacer playeras con cinta rosa —como el color de la escudería—, que se utilizarán en el GP de Estados Unidos. También se imprimeron los nombres de dos mujeres sobreviviente en los reposacabezas de los bólidos.

Ferrari mantiene ritmo. Sebastian Vettel marcó la pauta en la segunda tanda de ensayos libres en Silverstone, aunque con el local Lewis Hamilton (Mercedes) cerca.

El de Ferrari registró un tiempo de 1:27.552 minutos, con el inglés a 0.187 segundos. Valtteri Bottas, compañero del británico, fue tercero a 0.357.

Comentarios