24 | MAR | 2019
Brooks Koepka, número uno del PGA Tour
AFP

Brooks Koepka, número uno del PGA Tour

22/10/2018
12:20
Universal Deportes
-A +A
El estadounidense sumó su quinto triunfo en su carrera

Jeju, Corea del Sur.–  Brooks Koepka se convirtió en el nuevo número uno del ranking del PGA Tour, al triunfar en el CJ Cup, segundo torneo de la gira asiática. 

El estadounidense sumó su quinto triunfo de su carrera, segundo en un evento regular –además los Majors, dos US Open y un PGA Championship–, y superó a Dustin Johnson en puntos. 

Koepka, de 28 años de edad, se convirtió en el jugador 23 en tomar la cima del PGA Tour, al continuar con un magnífico 2018, en el que además de imponerse en dos Majors, fue elegido mejor golfista del año en el circuito estadounidense.

Johnson dejó su condición de número uno, después de cuatro semanas en su tercera etapa al frente del ranking. El de Carolina del Sur ha liderado el PGA Tour durante 81 semanas,  quinto máximo en la historia con más tiempo ha mandado, por detrás de Tiger Woods (683 semanas), Greg Norman (331), Nick Faldo (97) y Rory McIlroy (95), desde la creación del ranking en 1986.

En 2018, tres jugadores han intercambiado el trono, Johnson, Justin Thomas y, ahora, Koepka

El siguiente certamen en la gira asiática es el WGC HSBC Championships, que forma parte de los cuatro World Golf Championship, de los cuales uno se juega en la Ciudad de México. Será la primera defensa de Brooks para mantener su reinado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios