Atletas mexicanos que irían a Juegos Olímpicos, con vacuna y sin pretextos

Tras el anuncio de que serán inmunizados contra el Covid-19, los atletas mexicanos que irían a Tokio aseguran que ahora sólo deben concentrarse en tener una buena preparación

Atletas Mexicanos Vacunación
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 16/02/2021 00:00 Ramón Treviño Actualizada 08:37
Guardando favorito...

El Comité Olímpico Mexicano (COM) trabajará con el Gobierno Federal para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 que serán distribuidas a la delegación tricolor que viajará a los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que es un alivio para los clasificados y aspirantes a participar en el evento internacional.

Carlos Padilla, titular del COM, explicó que —aproximadamente— serían 230 miembros los que necesitarán las dosis, previo a la apertura de la justa internacional, entre deportistas (alrededor de 130), entrenadores y staff.

“Hemos estado hablando con varios atletas, todos con inquietud, pero la noticia que dio el Presidente [Andrés Manuel López Obrador] los tranquilizó y no tendrán más dudas”, explicó el directivo, quien todavía alista los preparativos para coordinar la vacunación.

LEER MÁS: ¿Qué atletas mexicanos ya son los beneficiados en vacunarse contra el Covid-19?

El gobierno japonés solicitó que quienes lleguen a Tokio hayan sido inmunizados al menos con 60 días de anticipación.

Aída Román, medalla de plata en Londres 2012 y quien aspira a repetir en el equipo nacional de tiro con arco, aplaudió la decisión.

La capitalina subrayó que los deportistas no se brincarán el proceso establecido anteriormente y que serán pacientes hasta que sea su turno.

Vamos a esperar, porque sabemos que hay una fila muy larga antes de nosotros y debemos respetarla. Es importante aclarar que no somos muchas personas [las que irán a los Juegos Olímpicos], un punto a favor que nos beneficia”, indicó.

PUEDES LEER: López Obrador cayó en el chantaje olímpico

Los atletas esperarán también las notificaciones por parte del COM para conocer los procesos de aplicación.

“Es una buena noticia, porque nos da la tranquilidad de entrenar al 100% para los Juegos Olímpicos. Nos alegra mucho, es un respiro para nosotros los atletas”, añadió Crisanto Grajales, triatleta.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses