Suscríbete

Así quedaron los Cuartos de Final de Wimbledon

Federer, Nadal y Djokovic sin problemas entre los mejores ocho de Wimbledon

Así quedaron los Cuartos de Final de Wimbledon
Reuters
Universal Deportes 09/07/2018 16:21 Universal Deportes y Agencias Actualizada 16:45

El máximo favorito Roger Federer, el ganador del Abierto de Francia Rafael Nadal y la ex número uno del ranking Serena Williams avanzaron hoy sin problemas a cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon.

El suizo Federer, defensor del título, se impuso por un claro 6-0, 7-5 y 6-4 al francés Adrian Mannarino en su vigésima participación en el clásico sobre césped en Londres. Alcanzó así por décimosexta vez los cuartos de final.

Federer registró la victoria 95 de su carrera en Wimbledon. Desde que levantó la primera de sus ocho coronas en Londres, siempre ha alcanzado los cuartos de final salvo en la edición de 2013. 

Así quedaron los Cuartos de Final: 

Roger Federer (SUI, 1) -- Kevin Anderson (AFS, 8)
Milos Raonic (CAN, 13) -- John Isner (USA, 9)
Novak Djokovic (SRB, 12) -- Kei Nishikori (JAP, 24).
Ganador del Juan Martín del Potro (ARG, 5)-Gilles Simon (FRA) -- Rafael Nadal (ESP, 2).

Este miércoles se enfrentará al octavo favorito Kevin Anderson, que derrotó al francés Gael Monfils por 7-6 (7-4), 7-6 (7-2), 5-7 y 7-6 (7-4) en tres horas y 29 minutos. El suizo ha ganado los cuatro antecedentes contra el sudafricano, aunque será la primera vez que se midan a cinco sets.

Por primera vez en siete años, también el español Rafael Nadal alcanzó la ronda de los ocho mejores. El número uno del mundo venció al checo Jiri Vesely por 6-3, 6-3 y 6-4 en una hora y 53 minutos. 

En los otros partidos de cuartos, el serbio Novak Djokovic, tres veces campeón de Wimbledon, se enfrentará al japonés Kei Nishikori, tras imponerse hoy por 6-4, 6-2 y 6-2 al ruso Karen Jachánov. En tanto, el canadiense Milos Raonic se medirá con el estadounidense John Isner.