Ángeles Ortíz le da el oro 25 a México en Parapanamericanos

La lanzadora de bala se consagró campeona continental, en una prueba que sólo tuvo tres participantes; la delegación mexicana marcha en tercer lugar del medallero

Ángeles Ortíz le da el oro 25 a México en Parapanamericanos
Twitter: Conade
Universal Deportes 26/08/2019 19:46 Universal Deportes Actualizada 19:51

La delegación mexicana que participa en los Juegos Parapanamericanos de Lima extendió su buen momento gracias a la medalla de oro que consiguió María de los Ángeles Ortíz, quien se consagró campeona continental en lanzamiento de bala, modalidad F57.

Ortíz, una triple medallista olímpica, tuvo poca resistencia para subir a lo más alto del podio.  Su lanzamiento marcó 10.57 metros, que le permitieron derrotar la brasileña Priscila Barbosa, quien se tuvo que conformar con la plata. La sudamericana se quedó con un registro de 9.83 metros.

Fue una competencia en la que hubo muy pocas participantes. De hecho, sólo estuvo la propia Ortíz, Barbosa y la haitiana Lounevie Pierre, quien ni siquiera participó en la competencia. Por lo tanto la medalla de bronce quedó vacante en la competencia.

La F57 es una categoría en la que únicamente pueden competir deportistas en silla de ruedas.

La delegación mexicana registra 25 medallas de oro y marcha tercera en el medallero de los Parapanamericanos. Estados Unidos lo supera por dos preseas, mientras que Brasil sigue liderando el certamen.