Acapulco vive su fiebre tenística
FOTO: AP

Acapulco vive su fiebre tenística

23/02/2020
23:06
Carlos Daniel Salgado
-A +A
Con una nueva sede en el horizonte, el Abierto Mexicano de Tenis arranca hoy

Por última vez, el estadio Mextenis —ubicado en el complejo Princess Mundo Imperial—, amaneció en la víspera de  la inauguración del mejor torneo de tenis de Latinoamérica.

Con una nueva sede en el horizonte, el Abierto Mexicano de Tenis arranca hoy, envuelto en la esperanza de despedir con honores el lugar que por dos décadas ha sido su casa y responsable de devolverle a Acapulco algo de la magia que lo llevó a ser uno de los puertos más aclamados.

Concluida la ronda clasificatoria en ambas ramas, los enfrentamientos de octavos de final han quedado servidos y la cancha dura más popular de México está lista para que algunos de los mejores tenistas del orbe entren en competencia.

Entérate: El homenaje de Daniel Ricciardo a Kobe Bryant en la F1.

La vigésimo séptima edición del certamen presume la participación de dos bicampeones del mismo, Rafael Nadal (2005 y 2013) y Venus Williams (2009 y 2010), el de Manacor, segundo del ranking ATP y con la condición de favorito para llevarse el título; la estadounidense, sexagésima sexta entre las damas, pero decidida a  renovar sensaciones.

El torneo contará también con la presencia de los vigentes monarcas: el australiano Nick Kyrgios y la china Yafan Wang, aunque ambos iniciarán sus acciones individuales hasta mañana. El mejor tenis llegó.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal