Alfredo Castillo destaca los resultados de México en Centroamericanos

Castillo llamó a la Conade a convertiste en un órgano ejecutor para tener más control en el presupuesto del deporte
Alfredo Castillo destaca los resultados de México en Centroamericanos
FOTO/ESPECIAL.
15/08/2018
16:44
Alejandro Orellana
-A +A
Alfredo Castillo, titular de la Conade, dio su informe de fin de gestión en donde destacó los resultados de la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, y la importancia de darle continuidad al proyecto mediante su sucesora, Ana Gabriela Guevara. 

"La delegación mexicana logró un resultado histórico al conseguir el primer lugar en el medallero de JCC por primera vez en 52 años con Cuba participando", dijo Castillo. 

En el certamen regional, se obtuvieron 132 medallas de oro, 118 plata y 91 de bronce, con un total de 341 preseas, por lo que "se rompió la marca de medallas de oro. Cuarenta de las cuarenta y dos disciplinas aportaron preseas y veintinueve de esas, fueron de oro". Basquetbol y beisbol fueron las únicas donde no se ganó. 

Artículo

No me importa lo que diga AMLO : Rosario Cota

Al jugador de los Pumas no le interesa que para el presidente electo sea prioridad el beisbol por encima del futbol
No me importa lo que diga AMLO : Rosario CotaNo me importa lo que diga AMLO : Rosario Cota

También destacó que 419 atletas de 672 hicieron su debut, por lo que fue la generación de deportistas más extensa en acudir a unos juegos. 

Según el dirigente, es importante que Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade a partir del primero de diciembre, de continuidad a los proyectos y de tenga una estrategia nacional del deporte. 

"Le he comentado a Ana que se deben llevar a cabo las Reformas a la ley de Cultura Física y deporte para no dejar de forma 100% totalitaria el alto rendimiento como una federación del comité olímpico sino que la Conade requiere de mayores herramientas para poder actuar. Hay que tener en consideración los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, nosotros somos los que nos encargamos de la parte presupuesta y de preparación pero quienes toman las decisiones y quienes escriben a los atletas son el COM y las Federaciones."

Artículo

'Canelo' Álvarez pide a López Obrador ser un buen presidente

El peleador jalisciense enfrentará el próximo 16 de septiembre a Gennady Golovkin
'Canelo' Álvarez pide a López Obrador ser un buen presidente'Canelo' Álvarez pide a López Obrador ser un buen presidente

Castillo llamó a la Conade a convertiste en un órgano ejecutor para tener más control en el presupuesto del deporte. "Hoy por hoy somos un órgano rector, nosotros dependemos en un gran porcentaje de la actuación de las federaciones y del instituto del deporte y consideremos que hacia el futuro Conade necesita tener más herramientas para cuando se han encontrado anomalías y no hemos podido actuar porque estas tienen respaldo de las mismas federaciones. 

Resaltó su compromiso por defender a las academias del gobierno porque "los chicos han estado ganando y son un semillero importante de desarrollo. La proyección de ellos es espectacular porque tienen becas y oportunidades de triunfar en la vida y de darle a México cosas importantes en materias del deporte".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY