Alberto Guasch en el Global Champions Tour en Campo Marte
Alberto Guasch. Foto: Óscar Torres

Alberto Guasch en el Global Champions Tour en Campo Marte

14/04/2019
10:46
Oscar Torres
-A +A
El histórico, además de recorrer el trazado, recordó sus inicios en los caballos

Durante el Longines Global Champions Tour Of México, El Universal Deportes tuvo la oportunidad de caminar por el trazado de la competencia en Campo Marte, en compañía del histórico y experimentado Alberto Guasch.

En el recorrido, Guasch, además de explicar la forma en que los jinetes y caballos debían de competir en el césped del Campo Marte, recordó sus inicios en el mundo de la equitación.

"Comencé en esto por mi familia, por generaciones hemos estado en los caballos y de ahí viene el que me dedique a esto".
 

Artículo

Ganan Shanghai Swans Global Champions en Campo Marte

Los ganadores, Daniel Deusser y Peder Fredricson en la prueba realizada la tarde de este sábado
Ganan Shanghai Swans Global Champions en Campo MarteGanan Shanghai Swans Global Champions en Campo Marte

Hacia las nuevas generaciones, tiene un mensaje importante, y reconoce que con el paso de los años, la equitación ha cambiado. "Es lógico que haya cambiado, hay un ánimo de seguir en esto en los jóvenes y eso se ha multiplicado. Los caballos, los obstáculos por supuesto que ha cambiado".

En el tema de los caballos y la altura en la Ciudad de México, Alberto lo explica, "La CDMX es muy alta, pero a los caballos les afecta a los 20 días, que vengan una semana no les pasa nada", señaló

Y fue turno de recordar sus inicios, "mi primera competencia fue a los 7-8 años, estaba emocionado y nervioso que no sabía que era lo que pasaba, la emoción me ganaba".

"Es normal el tema de los nervios, todos los jinetes están nervioso, quien diga que no es porque miente, por eso hay que saber tener control de los nervios para competir", puntualizó el experimentado Guasch.

Sobre la sede (Campo Marte) y el tema de ser seleccionado como la mejor en el mundo, expresó, "Los organizadores han hecho un trabajo extraordinario, este evento es digno, el espectáculo, tienes cerca el Castillo de Chapultepec, Paseo de la Reforma, siempre merece estar entre los primeros tres del mundo".

Mantente al día con el boletín de El Universal