Más Información

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Alstom proveerá de trenes a México; firman contrato por 1.083 millones de dólares que incluye 33 de larga distancia y 14 suburbanos

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores
El azar llevó a que Hernán Garza , director del Abierto de Monterrey , conociera a Lei , el excapitán de la selección belga que jugó los Mundiales de México 86 e Italia 90 .
Al cabo de unos años se hicieron amigos, debido a que el exfutbolista, ya en el retiro, se dedicó a manejar la carrera de su hija... en el tenis. Lei es el padre de Kim Clijsters , quien ganó cuatro torneos de Grand Slams al inicio de la primera década de 2000.
Lee también: Boxeadores profesionales fracasan ante amateurs rumbo a Tokio 2020
“ Teníamos una muy buena relación. Cuando me hice director del Abierto de Monterrey siempre traté de convencerlo de que trajera a Kim a jugar a México. Nunca lo logré ”, cuenta Garza a EL UNIVERSAL Deportes .
Lei falleció en 2009, por cáncer. Pero la amistad que tuvo con Garza permitió que no perdiera contacto con Clijsters , quien este año anunció que regresará a jugar en el circuito de la WTA .
Lee también: Toscano se convierte en el quinto mexicano en la NBA
“ El recuerdo de su padre y la buena impresión que dejó el torneo en otras grandes tenistas hicieron posible esto, que ella reiniciara su carrera aquí ”, agrega Garza .
El Abierto de Monterrey se disputará del 28 de febrero al 3 de marzo próximo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










