26 | MAR | 2019
La F1 está de luto
El británico tenía 66 años; mejoró los estándares de seguridad en F1. Foto: PAVEL GOLOVKIN. AP

La Fórmula 1 está de luto

14/03/2019
05:34
Redacción
-A +A
Una embolia pulmonar acaba con la vida de Whiting

Melbourne.— El fin de semana del inicio de la temporada 2019 de la Fórmula Uno se vio enlutado por el fallecimiento de su director de carrera, Charlie Whiting, a los 66 años de edad.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció mediante un comunicado que la muerte se produjo ayer, debido a una embolia pulmonar.

El deceso del británico llegó en la víspera del Gran Premio de Australia, primero del año en la máxima categoría del automovilismo.

Whiting llegó a la Fórmula Uno en 1977 para trabajar con el equipo Hesketh y posteriormente con Brabham desde 1980.

En 1988 se unió a la FIA y desde 1997 se desempeñaba como director de carrera de la F1.

El presidente de la FIA, Jean Todt, expresó su “gran tristeza por la pérdida de Charlie”.

El directivo, quien dijo lo conocía de años, recordó a Whiting como “un gran director de carrera, una figura central e inimitable en la Fórmula 1 que encarnó la ética y el espíritu de este fantástico deporte”.

Ross Brawn, director general de la categoría, lamentó la noticia: “Estoy destrozado, es una gran pérdida, no sólo para mí, sino para toda la familia de la F1”.

“Conozco a Charlie desde los inicios de mi carrera deportiva. Trabajamos juntos como mecánicos, nos hicimos amigos y pasamos mucho tiempo en circuitos de todo el mundo”, añadió.

Whiting se caracterizó por promover mejores estándares de seguridad en la F1 y fue uno de los responsables de introducir el halo, a principios de 2018.

La F1 aún no anuncia quién lo reemplazará.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios