22 | MAR | 2019
El zaguero ha mostrado gran calidad en la parte baja chilena. (ANFP)

Igor Lichnovsky, el cambio de La Roja

15/10/2018
04:48
Ramón Treviño
-A +A
El defensa del Cruz Azul forma parte de la renovación andina

[email protected]

Así como la Selección Mexicana se encuentra en un cambio generacional, lo mismo sucede con la chilena.

Después de conquistar dos Copas América de manera consecutiva, los andinos fracasaron en clasificar al Mundial de Rusia. Un tremendo golpe para La Roja.

Igor Lichnovsky, defensa del Cruz Azul, forma parte de la nueva era de futbolistas de Chile, quienes trabajan por ganarse un puesto en cada convocatoria del técnico Reinaldo Rueda.

“Es un proceso natural. Los jugadores deben estar disponibles cuando la selección los necesite y ya la responsabilidad es del cuerpo técnico”, dijo el zaguero central.

Lichnovsky comentó que La Roja tiene un plan a corto plazo, ya que el combinado sudamericano está en un nuevo crecimiento futbolístico.

“Es mejor pensar en cada fecha FIFA y después el primer torneo internacional que se aproxima [la Copa América Brasil 2019]”.

Chile todavía depende de estrellas como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, mas Nicolás Castillo, Angelo Henríquez, Paulo Díaz y el mismo Lichnovsky, todos menores a los 25 años de edad, toman protagonismo como estelares.

El zaguero del Cruz Azul aseguró que el partido de mañana, en contra del Tricolor, tendrá un sabor especial, ya que se ha familiarizado con los mexicanos.

Igor, de 24 años de edad, firmó con el Necaxa en junio de 2017, pero no duró ni 12 meses. Pedro Caixinha lo pidió para reforzar la defensa cementera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios