Haile Gebrselassie motiva a correr maratón

Gebrselassie hace recomendaciones para gozar el evento en la CDMX
Campeón motiva a correr maratón
El plusmarquista manifestó que empezó a correr para vivir, y hoy en día corre para no morir. (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
18/08/2018
00:41
Alejandro Orellana
-A +A

[email protected]

Haile Gebrselassie, campeón olímpico en 10 mil metros en Atlanta 1996 y Sidney 2000, es uno de los invitados de honor para la semana de la edición 36 del Maratón de la Ciudad de México.

El 27 veces plusmarquista llamó a los más de 42 mil corredores a que disfruten la carrera del 26 de agosto y que “no centren su mente en cómo lidiarán con los 42 kilómetros, eso los derrotará. Pónganla en la meta y eso los motivará a terminar”.

Gebrselassie recomienda a los participantes que estudien muy bien el significado de lo que es disputar un maratón.

“Una noche antes, les sugiero que se reúnan con la gente con la que entrenaron los meses anteriores a esta prueba. Cenen rico y coman muchos carbohidratos. Platiquen sobre lo duro que fue prepararse para este gran reto y disfrútenlo, porque al terminar, su cuerpo les dará las gracias y sentirán una gran alegría”, dijo.

Una lesión en el tendón de Aquiles en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 hizo que Gebrselassie pasara por el quirófano, por lo que se dedicó de lleno a la prueba de los 42 km 195 metros. Como maratonista, rompió los récords mundiales en Amsterdam, Phoenix, Barcelona, Ostrava y Berlín.

El etíope recomienda relajación total la noche previa al maratón y dormir desde temprano.

“Descansar en su totalidad evitará que el cuerpo los tracione, es funamental para los competidores”, advirtió Gebrselassie.

Durante la carrera, la hidratación “puede jugar de aliado o de enemigo”.

“Lo recomendable es tomar líquido cada cinco kilómetros. No pasarse de ese periodo, ni tampoco llenar su cuerpo de agua cada kilómetro”, aseguró.

El último y paso más importante según Haile es gozar la carrera, “nunca lo olvidarán”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY

 

NOTICIAS DEL DÍA