X

Guillermo Almada cree que Pachuca puede lograr otra hazaña

El técnico recuerda las historias de remontadas en el futbol y tiene fe de lograr una contra Atlas

Guillermo Almada cree que Pachuca puede lograr otra hazaña
Guillermo Almada cree que Pachuca puede lograr otra hazaña / FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 28/05/2022 00:00 Édgar Luna Cruz Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Guillermo Almada, técnico del Pachuca, llama a tomar las armas en la gran final de vuelta del Clausura 2022.

Los Tuzos están sobre la lona con dos goles de desventaja frente al que puede considerarse el mejor Atlas de la historia, que va por el  bicampeonato.

Pero vencidos no se encuentran: “Hay cientos de historias de remontadas, y soy un hombre de fe, sé que podemos hacerlo, tenemos jugadores que lo pueden hacer”. Por eso es momento de acordarse de los héroes, de aquellos que han hecho historia con los Tuzos en los seis títulos que tienen en su historia.
 

En el Invierno de 1999, todos pensaban que los Tuzos, que habían llegado a la final desde el repechaje, sucumbirían fácilmente ante Cruz Azul. Pero no.

Partido cerrado que se alargó hasta el tiempo extra, donde Alejandro Glaría metió el gol de oro que le dio el primer título en su historia al Pachuca.

Esa fue la primera de las gestas heroicas de los Tuzos en fases finales, que se repitió contra Tigres en el Invierno 2001 y Clausura 2003, sin olvidar la final frente al América en 2007. Pachuca va por la hazaña. Dos goles para empatar, tres para ganar.
 

Defensas atlistas, mermados físicamente

La fuerza del Atlas se recarga en su defensa. Claro, hay un aparato defensivo que rodea el buen andar rojinegro, pero no se puede negar que lo que hacen Camilo Vargas y sus tres centrales: Hugo Nervo, Emanuel Aguilera y Anderson Santamaría, es  una labor fundamental.

Pero, dos de esos tres zagueros peligran para el duelo de vuelta de la final, por cuestiones físicas.

Aguilera arrastra una lesión desde la semifinal contra los Tigres y Santamaría ha jugado toda la Liguilla sin poder recuperarse de la fractura en la nariz que sufrió al final del torneo regular.

 

Temas Relacionados
Guillermo Almada pachuca Liga Mx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones