Los Tigres están 1-0 abajo en el marcador global de las semifinales del Clausura 2019 , por lo que tienen 90 minutos para reparar el camino y encomendarse a una aparición de la joya francesa André-Pierre Gignac , quien está cerca de convertirse en un histórico.

A Gignac lo separa un gol de la hazaña, un tanto que podría a encaminar a los suyos a la final de Liga y también a convertirse en máximo anotador en la historia de los felinos junto con Tomás Boy .

El récord del Jefe Boy es de 104 y Gignac podría empatarlo o, en el mejor de los casos para la supervivencia de los universitarios, superarlo.

El galo, que llegó al cuadro de la UANL en 2015 procedente del Olympique de Marsella de la Ligue 1, ostenta 71 anotaciones en Liga y 20 en Liguilla, siendo el

Apertura 2018

su mejor torneo ( 14 goles).

De igual modo, el nacido en Rhone-Alpes , hace 33 años, está frente a la puerta de ser uno de los mejores goleadores en clásicos regios; ha despachado al Monterrey con siete dianas, una menos que Claudio Núñez (8) y Walter Gaitán (8), pero con una más que Tomás Boy (6).

Tigres y Rayados son los equipos con las plantillas más caras de México

Lucha de orgullo regional, de cotizadas figuras, pero también de entrenadores extranjeros que han hecho de nuestro país su segunda casa.

Para este duelo de semifinal (vuelta) , en el estadio Universitario , las estrategias serán ejecutadas por Ricardo Ferretti y Diego Alonso .

El Tuca dirigirá esta tarde su partido 138 en Liguillas , luego de superar con dificultad los cuartos de final ante el Pachuca .

Además estará al frente de su clásico 43, aunque en un momento complicado por las críticas sobre sus más recientes partidos y el estilo bipolar que lo caracteriza, al hacer de su equipo una mortal máquina de ataque a un conjunto replegado que juega a no recibir gol. Pero con eso le alcanzó al brasileño para clasificarse sublíder.

El uruguayo Diego Alonso , técnico de los Rayados que concluyeron terceros la fase regular, camina hacia una nueva final con un escudo de invicto en cinco clásicos regios: dos ganados y 3 empatados; el más importante, la final de Concachampions 2019 .

¿Qué podrá más, la estoica experiencia del Tuca o la eficacia de Alonso ?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses