Suscríbete

En manos del nuevo Gobierno

La continuidad de los juegos NFL dependerá de si existen recursos suficientes

Futuro de NFL en México en manos del nuevo gobierno
El Azteca ya no luce los logotipos de los Rams, tras la cancelación. (MARÍA DE LA LUZ ASCENCIO. EFE)
Universal Deportes 15/11/2018 05:13 Ariel Velázquez y Alejandro Orellana Actualizada 06:05

[email protected]

La continuidad de la NFL en México para 2019, 2020 y 2021 dependerá del próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, luego de que el contrato que firmó la Secretaría de Turismo (Sectur) con la Liga fue a disposición de recursos.

La extensión del acuerdo que Sectur hizo con la NFL el año pasado por tres partidos más, señala que es a intención, para dejar al siguiente gobierno la decisión de seguir o no con los partidos.

Hace unas semanas, Miguel Torruco Marqués. próximo secretario de turismo, declaró que dependerá de los presupuestos y prioridades mantener la inversión en espectáculos deportivos como la NFL y Fórmula Uno.

El regreso, luego de 11 años de la Liga de futbol americano a nuestro país, se debió a la financiación del Gobierno Federal, que destinó 14.5 millones de dólares por cada uno de los tres partidos que pactó con la NFL.

El año pasado, horas antes del encuentro entre Patriots y Raiders, se dio a conocer que se extendía la relación tres juegos más; pero ahora la administración de AMLO determinará si se llevan a cabo.

En la mañana y tarde de ayer, equipos de trabajo de la Secretaría de Turismo, Televisa y NFL México sostuvieron un par de reuniones en las que intercambiaron información sobre todos los acontecimientos que derivaron por la cancelación del partido del próximo lunes entre Chiefs y Rams en el Estadio Azteca.

Fuentes dentro de la reunión aseguraron a EL UNIVERSAL Deportes que la inversión de 14.5 millones de dólares que hizo el Gobierno Federal a cambio del Monday Night, no se perderá, ya que en el contrato se incluyó una fianza.

Por otro lado otra fuente consultada por este medio, reveló que una lesión provocada por las malas condiciones del campo del Azteca hubiera entorpecido las negociaciones para el próximo contrato colectivo entre la NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA), que empezarán antes de 2021, por lo que la Liga prefirió ceder ante la presión del sindicato, que podría obtener un arma muy poderosa a la hora de firmar el nuevo acuerdo.

“La NFL prefirió perder un juego y no un negocio más grande con las series internacionales”.

Comentarios