Más Información

Presuntos huachicoleros asesinan a elemento de la Guardia Nacional al intentar detener tráiler en Hidalgo; otro fue privado de la libertad

Sergio Torres Félix, diputado de MC baleado en Culiacán, se encuentra estable, dice gobernador; “evoluciona de forma favorable”, afirma

Embajada de Israel condena venta de mercancía con simbología nazi en concierto de Kanye West en México; "mensajes provocan daño real"

Ebrard dice que no ve en riesgo T-MEC; negocia colaboración en minerales como el litio, cobre y níquel
"Lleve, lleve la playera. La original de la Rebel...". Así se escucha.
Una de las esquinas del estadio Victoria, hogar del Necaxa, ha sido tomada por aficionados de los Pumas, por miembros de la barra, dicen que son de la Rebel, la más popular.
El acento chilango se nota y se escucha a kilómetros. Pocos se acercan con confianza y menos cuando los reciben con un... "Ya se la saben...", frase acuñada por los asaltantes de microbuses.
Esa esquina es la "casa matriz", los más aventados agarran su mercancía y recorren las inmediaciones del estadio para ofrecer sus playeras, gorras, collares y demás. Todo de los Pumas, claro.
Alrededor se oyen las porras, el olor a cerveza se acrecienta y también de otras sustancias. La policía está a diez metros de distancia, nada hacen. Otra bolita, no muy lejana, se reúne para ver cómo le van a hacer para entrar. No traen boletos o no les alcanza para comprarlos, menos en la reventa... Ya de menos, que les alcance para el regreso. Esa es su costumbre.
La gente de Aguascalientes, en su mayoría, se aleja, la puerta nueve es exclusiva para la visita, un segracionismo justificado para evitar violencia. Hasta ahora todo bien.
En la puerta principal, las indicaciones de siempre. Sana distancia... Quien puede no olvide vacunarse... No se quiten el cubrebocas.
Un 40 por ciento de espectadores serán los que entrarán al Victoria, muchos de ellos no serán de la Rebel, que se quedarán con las ganas, pero eso sí, con la cerveza y el churro en la mano. El partido fue el pretexto, pero no la recompensa final.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










