'Tuca' Ferretti elegirá a su sucesor

El presidente, Alejandro Rodríguez, dijo que al actual entrenador no le interesa ser Director Deportivo
Ya le buscan sucesor al 'Tuca' Ferretti
Imago7
07/02/2018
16:55
Notimex
-A +A

Ante el anuncio del técnico Ricardo Ferretti de que en el 2021 se retirará, el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, aseguró que siempre han tenido candidatos para sustituirlo e incluso a los directivos, y que si dice adiós les gustaría siguiera al menos como consejero.“Debemos tener siempre una persona que pueda sustituirnos, tengo esa disciplina empresarial de tener cartas de sucesión donde tengan al sucesor de su servidor y en el caso del cuerpo técnico estamos buscando desde el día uno y los nombres van cambiando”, dijo.

Expresó que “a Ricardo también le hemos pedido su opinión de los candidatos que andan, pero en el 2021 no sabemos si estarán o no los que estamos analizando, pero ya estando cerca, buscaremos a la persona”.

Sobre la posibilidad de que forme parte de la directiva de Tigres cuando diga adiós a su carrera como técnico, el dirigente dijo que saben que el brasileño lo que desea es descansar.

“Desde que llegó en el 2010 ha sido un candidato a director deportivo, pero cuando ve los cocolazos dice prefiero no andar toreando a los representantes de los jugadores y todo, me lo ha expresado que quiere descansar, va a llegar a 55 años de actividad continua y quiere estar tranquilo”, añadió.

Rodríguez dijo que al menos les gustaría que Ferretti fungiera como consejero, pero que eso se determinará cuando llegue la fecha del retiro del estratega.

“Nos ha ofrecido enseñar a niños y no tener la responsabilidad y presión de contratar al siguiente entrenador o jugador. Ferretti es una persona que se automotiva con facilidad, veremos cómo está dentro de tres años, espero que siga siendo consejero, asesor, partícipe, no teniendo la responsabilidad”, concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal