Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
Tijuana.— El argentino Diego Martín Cocca, director técnico de los Xoloitzcuintles de Tijuana, aceptó la dificultad que representa enfrentar a un equipo como el Monterrey, por lo que destacó lo importante que será sacar una ventaja esta noche, en condición de local, durante la ida de cuartos de final del Clausura 2018.
“Vamos a jugar un partido de Liguilla con un rival que tiene mucha jerarquía, mucha experiencia, sabe lo que es jugar finales y queremos también tener esa posibilidad”, dijo el ex defensa central.
En conferencia de prensa, el estratega sudamericano advirtió que los fronterizos sólo deben enfocarse en el duelo que se jugará sobre el sintético césped del estadio Caliente, en el que tienen la imperiosa necesidad de conseguir el triunfo por la mayor cantidad de goles posible.
“Debemos pensar exclusivamente en mañana [hoy], en hacer bien las cosas y hacer valer nuestra localía”, apuntó.
Pese a que los de Tijuana no tienen muchas participaciones en la fase final, la que arranca hoy será la tercera eliminatoria que jueguen frente a los dirigidos por Antonio Mohamed.
Al igual que en esta ocasión, los dos antecedentes corresponden a cuartos de final. El primero se dio en el Clausura 2012. Los Rayados ganaron como visitantes (2-1) y avanzaron a la ronda de semifinales, luego de empatar en el cotejo de vuelta (2-2, 4-3 global).
Volvieron a chocar en el siguiente torneo. Esta vez, Xolos clasificaron a semifinales. La fórmula fue muy parecida: ganaron en cancha ajena (1-0) e igualaron en casa (1-1, 2-1 en el global).
Cocca destacó que el hecho de haberse colocado dentro de los ocho primeros es un gran reto, pero también un impulso para hacer bien las cosas.
“Jugar una Liguilla es un desafío muy grande, una motivación, y eso hace que tomemos conciencia de que debemos jugar al mejor nivel posible, porque están los mejores equipos del torneo”, sentenció el entrenador.
“El equipo está muy concentrado y comprometido, vamos paso a paso”, agregó el zaguero Juan Carlos Valenzuela.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








